Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

La ONG Sonsoles Soriano gana la IV Land Rover Discovery Challenge

Los 14 líderes de equipo ante el Teide

Los equipos liderados por Ana Rodríguez y Mónica Martín Luque han sido los ganadores de la IV Edición del Land Rover Discovery Challenge, otorgando el primer premio a la ONG Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano. La segunda y última jornada del evento solidario organizado por la marca inglesa, que este año se ha celebrado en Tenerife, ha sido sin duda el día más ajetreado y
emocionante para los 42 participantes del Land Rover Discovery Challenge. Desde primera hora de la mañana, los concursantes tuvieron que hacer alarde de su destreza, capacidad de trabajo, inteligencia, buen humor y habilidad al volante de los Land Rover Discovery 4 en una serie de pruebas que prácticamente no dejaron tiempo para recuperar el aliento. Todos superaron con espíritu solidario el reto propuesto por Land Rover, dejándose la piel en cada una de las pruebas por las siete ONGs que representaban. Al final del día, y ya con sus mejores galas, los 42 participantes asistieron a la cena que supuso el broche final de esta cuarta edición, que este año ha marcado un antes y un después para el evento solidario organizado por la marca inglesa por su cambio de estrategia. Impulsados por su afán de ayudar a estas ONGs dedicadas a proyectos sociales, los 14 famosos y los periodistas que les acompañaban fueron los protagonistas principales de la que ha sido la mejor edición del Land Rover Discovery Challenge. Tras la cena, el equipo organizador del evento anunció los ganadores de esta edición. El equipo de Jota Abril, que representaba a CESAL, fue el mejor en cuanto a puntuación individual, seguido del conjunto capitaneado por Manuel Díaz “El Cordobés” (Fundación ANAR) y el equipo de Mónica Martín Luque (Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano), que ocupó el tercer puesto individual.

A primera hora de la mañana en Tenerife Norte


Muy temprano, los concursantes fueron citados en el Jardín Botánico del Puerto de la Cruz para una rápida prueba de reconocimiento de flora que sacó el lado más competitivo de los participantes. Todos acabaron fascinados por la inmensa cantidad de especies raras y exóticas. El jardín se convirtió en un marco incomparable en el que los participantes pusieron su capacidad de atención y su habilidad a prueba. Sin apenas tiempo para descansar, los 42 concursantes se dirigieron hacia San Cristóbal de la Laguna, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada. Rodeados de edificios históricos, periodistas y famosos se enfrentaron a una prueba ya clásica del Land Rover Discovery Challenge: la Gymkhana. El ir y venir de los concursantes y los rostros conocidos convirtieron la prueba en el centro de atención de los Laguneros, que no dudaron en pedir fotografías y autógrafos a Julio Iglesias Jr., Manuel Díaz “El Cordobés”, Tamara Falcó, Ana Boyer y Juncal Rivero, entre otros. Todos ellos disfrutaron cantando canciones de Los Sabandeños, interpretando a Don Juan Tenorio, disfrazados con el típico traje canario o imitando la postura de un famoso busto robado. San Cristóbal de La Laguna se rindió al Land Rover Discovery Challenge.
Ascenso al Teide al volante de los Land Rover Discovery 4


Land Rover no quiso perder la oportunidad de alcanzar la cima del Teide aprovechando el enorme potencial y la manejabilidad de los Land Rover Discovery 4, características que permitían alcanzar el punto más alto de la isla, y España, por el camino más exigente. Atravesando los campos de rocas volcánicas, los 42 concursantes llegaron al punto de encuentro, en el que posaron para una foto de familia inolvidable con el Teide de fondo. De nuevo al volante de sus vehículos, hicieron un descenso vertiginoso por las escarpadas pendientes del famoso volcán tinerfeño hasta alcanzar una espectacular plantación platanera donde los concursantes experimentaron en primera persona la dureza de la recolección con guadañas del fruto más famoso de las islas. Los 14 equipos tuvieron que cargar con los pesados racimos hasta el maletero de los Land Rover Discovery 4, y dirigirse inmediatamente hasta la playa cercana donde las tirolinas, el puente tibetano, las canoas y las tablas de paddle surf les esperaban para una prueba final que prometía grandes emociones.
La playa


La primera parte de la prueba final incluía sendas tirolinas de 210 y 110 metros de longitud que ponían a prueba el arrojo de los más valientes. Todos demostraron su valentía y espíritu aventurero al arrojarse desde los dos puntos de origen y aterrizar posteriormente en el agua. Abajo les esperaban los periodistas, pies en el agua, dispuestos a correr hasta sus canoas y arrastrarlas hasta el mar para remar con todas sus fuerzas y dar relevo a sus compañeros “voladores”, que ya estaban sobre las tablas de paddle surf. El ritmo fue trepidante y los 14 equipos, con los periodistas a los remos y el líder del equipo sobre la tabla, tuvieron que volver a la orilla para comprobar el tiempo invertido, marcando así el punto final a las pruebas del IV Land Rover Discovery Challenge.
Tras un merecido descanso, los concursantes se pusieron sus mejores galas para la cena. Después, en medio de la expectación y los nervios de los concursantes, el equipo organizador anunció los ganadores de esta edición: Ana Rodríguez y Mónica Martín Luque, que luchaban por la ONG Fundación Tutelar Canarias Sonsoles Soriano, se hicieron con el primer puesto consiguiendo así el Land Rover Discovery 4 para este proyecto con fin social. Juncal Rivero y José Moro se alzaron en el segundo escalón del podio para CESAL, mientras que Julio Iglesias Jr. y Enrique Solís consiguieron el tercer puesto para Proyecto Hombre. La ceremonia de entrega marcó el broche de oro de la cuarta edición del evento solidario del año: el Land Rover Discovery Challenge.
“Ha sido una edición fantástica, emocionante y exigente, en la que todos nos hemos superado como nunca antes. Las pruebas han sido duras, pero gracias a la destreza, el buen humor que siempre impera en este evento, y sobre todo gracias al espíritu solidario de los participantes, hemos conseguido una vez más demostrar el alma solidaria de nuestra marca, que siempre ha estado en su ADN y que este año ha marcado un antes y un después con el cambio de estrategia. Esperamos poder organizar este evento muchos años y así ayudar a estas ONGs”, afirmó Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de Land Rover Iberia.
Land Rover Discovery Challenge 2013 – Cambio de estrategia


Land Rover Discovery Challenge es una iniciativa única en la que famosos y periodistas se enfrentan a espectaculares recorridos y complicadas pruebas de habilidad e ingenio que desafían el espíritu más aventurero con la inestimable ayuda de los Land Rover Discovery 4, un vehículo con una prestaciones inigualables tanto en recorridos urbanos como en los caminos más exigentes, perfecto tanto para una emocionante conducción en pistas accidentadas como para acudir a un glamuroso estreno en la ópera.
Este año la marca inglesa ha decidido introducir algunos cambios que prometen más aventura, emoción y esfuerzo para conseguir los objetivos solidarios de este evento. El destino, Tenerife, que por primera vez se desvelaba con antelación al inicio del Land Rover Discovery Challenge, ofrece infinitas posibilidades de poner a prueba tanto a los concursantes como a los Land Rover Discovery 4 en espectaculares parajes naturales, combinando recorridos y pruebas en el mar y la montaña.

Esta edición también contaba con un envidiable plantel de 14 personajes públicos que se han unido a los 24 periodistas para ofrecer momentos inolvidables de esfuerzo, sana deportividad y buen humor. Pero la principal novedad viene por el cambio en el enfoque solidario del evento. Dada la actual situación económica que vive nuestro país, Land Rover España ha decidido dar un giro social a este evento, sustituyendo las Fundaciones para la Protección de la Naturaleza y Especies en extinción de nuestra Fauna Ibérica por proyectos enfocados a obras sociales desarrolladas íntegramente en España. Conjuntamente con la Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org), encargada de analizar a cientos de organizaciones solidarias de nuestro país, se puso en marcha un concurso el pasado mes de julio para optar a ser una de las siete ONGs seleccionadas por Land Rover España. Los proyectos debían ser dirigidos a colectivos en situación o riesgo de exclusión especialmente afectados por la situación económica actual o estar promovidos por entidades cuyas capacidad de trabajo se está viendo comprometida por la crisis económica. La convocatoria, que se cerró el pasado 6 de septiembre, fue todo un éxito con casi medio centenar de proyectos presentados, de los que se han seleccionado siete para participar en la IV Edición del Land Rover Discovery Challenge.
Las entidades que competirán por alcanzar el premio final son: Fundación Amigos de los Mayores, que se incorpora con el proyecto `Salir de Casa´; Fundación ANAR, que participa con el proyecto `Teléfono ANAR de ayuda a niños y adolescentes´; Fundació Cassià Just, la cual ha presentado el proyecto `Inserción socio laboral de personas especialmente frágiles, impulso lineal gama V: Alimentación para compañías aéreas´; Centro Español de Solidaridad – Proyecto Hombre, que viene con el proyecto `Atención integral a personas excluidas o en riesgo de exclusión social´; CESAL que participará con `Desafiando al futuro´; Fundación Formació I Treball, Fundaciò Privada, la cual quiere llevar adelante el proyecto `Trastos viejos, trabajos nuevos´; y la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion, que toma parte con la campaña ¿Quién cuidará de nuestro hijo cuando faltemos nosotros?´.

Salir de la versión móvil