La conexión estará operada por Travel Service, compañía líder en la República Checa, Eslovaquia y Hungría

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha confirmado enla World Travel Market de Londres el inicio de una nueva ruta entre Praga y Tenerife que operará Travel Service. El balance de la feria turística se presenta muy positivo para Tenerife porque, además, Jet2 ha anunciado un incremento de asientos de hasta un 43 por ciento desde Reino Unido, lo que equivale a 26.700 plazas más. Este aumento de la capacidad aérea se une a las nuevas plazas y slots anunciados ayer por compañías como Norwegian o Monarch, con un incremento previsto del 14 por ciento en este último caso.

Carlos Alonso destaca que “estamos ante unas muy buenas noticias para Tenerife que incidirán notablemente en el incremento de pasajeros a la Isla no solo de Reino Unido sino de otros países emisores como Chequia, con lo que las expectativas son excelentes”. Alonso explica que “en el caso de Travel Servicie, compañía chárter líder enla República Checa, Eslovaquia y Hungría, así como con una gran presencia en Polonia, nos permitirá consolidarnos como lugar de vacaciones en esta zona de Europa”.

El nuevo vuelo regular desde Praga operará todos los lunes. Lo ofrecerá Smart Wings, la aerolínea regular de Travel Service,  y su importancia radica en que sirve de enlace con otros aeropuertos secundarios de Rusia. Se sumará al chárter que en la actualidad mantiene también Travel Service los viernes hacia Tenerife desde el mismo origen con el apoyo del turoperador Canaria Travel.

En el caso de Jet2, a la previsión de aumento de plazas de un 43 por ciento en la temporada de invierno que acaba de comenzar (noviembre-abril) se añade la del  incremento de otro 18 por ciento estimado durante 2014. British Airways también prevé un mayor número de plazas desde Reino Unido a la Isla al comenzar a operar con un avión más grande (un Airbus A-320) en su ruta regular desde el aeropuerto de Gatwick cinco veces a la semana.

El británico es el principal mercado en emisión de turistas hacia Tenerife, con casi 1.600.000 viajeros recibidos en 2012, lo que representa el 32 por ciento de los casi cinco millones de visitantes que llegaron a la Isla el año pasado. En el acumulado de enero-septiembre de 2013, 1.180.000 viajeros de nacionalidad británica han pasado sus vacaciones en Tenerife, un 1 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.