Un vídeo estrenado en la WTM muestra la cara volcánica de la Isla

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, se encuentra estos días en la World Travel Market (WTM), la feria turística más importante del mundo. Encabezada por el presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, la delegación isleña ha mostrado en ella los atractivos turísticos de la Isla, y como novedad, ha presentado un vídeo de cinco minutos de duración sobre la cara volcánica de Tenerife.

De hecho, la gran baza de la Isla en la cita londinense ha sido el nuevo producto turístico relacionado con los volcanes, que permite al viajero disfrutar de la naturaleza, las actividades al aire libre (senderismo, observación de estrellas, deportes en el mar, etc.), la gastronomía o las tradiciones de la Isla, siempre desde la perspectiva de su conexión con el componente volcánico omnipresente en Tenerife.

Este es el vídeo, si lo quieres disfrutar:

La presencia de la Isla en la feria ha servido además para constatar las buenas previsiones de llegada de viajeros británicos. Tras las reuniones celebradas con algunas de las principales aerolíneas que trabajan con Tenerife, como Monarch o Norwegian, se prevén incrementos globales a finales de año de hasta un 3 por ciento con respecto a 2012.

Las compañías aéreas confirman no solo aumentos de asientos y de slots para la temporada de invierno que acabamos de comenzar (noviembre-abril), sino también para la del verano de 2014, gracias tanto al buen comportamiento de los mercados ruso, nórdico, francés o británico, como a la llegada de turistas peninsulares, que se estabiliza y detiene la bajada que había registrado en los últimos años debida a la crisis del país.

Esas buenas expectativas en llegada de viajeros contribuirán asimismo a la generación de empleo en la Isla. El presidente del Cabildo apunta que “el sector turístico venía creando una media de 5.500-6.000 puestos de trabajo al mes, y ahora los ritmos de crecimiento se sitúan entre los 7.000 y los 8.000 mensuales, aunque es necesario el esfuerzo también de otros sectores para consolidar una recuperación de nuestra economía”.

 

3 Responses to "¿Dónde se esconden los volcanes?"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.