La emisora alemana cuenta con más de cuatro millones de oyentes

La cadena de radio RTL 104.6 de Berlín (Alemania) emite su programa matutino desde Tenerife desde el pasado día 29 de septiembre y hasta el próximo 12 de octubre, un espacio en el que se harán continuas referencias a los atractivos turísticos dela Isla. La emisora cuenta con 4,2 millones de oyentes.

La iniciativa corre a cargo dela aerolínea Air Berlíny el hotel Paradise Park, que se ha ofrecido para realizar las emisiones y alojar al personal dela radio. Elpresidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha coordinado esta acción “que tendrá un retorno económico de carácter promocional para la Isla equivalente a medio millón de euros”.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife,Miguel Ángel Santos, destaca que “esta clase de promociones son muy positivas para la Isla, ya que obtenemos una repercusión mediática enorme que potencia la imagen de Tenerife como destino en uno de nuestros principales mercados emisores”.

El programa se emite en horario de5 a9 de la mañana de lunes a viernes, con lo que serán más de 40 horas en directo las que se realizarán desdela Isla. Ademásde las menciones a la diversidad y oferta de Tenerife como lugar de vacaciones, se sortearán viajes y estancias en la Isla entre los oyentes.

Tenerife recibió 570.000 turistas alemanes en 2012. Son el tercer mercado en importancia para la Isla, con el 11 por ciento del total de cinco millones de visitantes recibidos el año pasado, solo por detrás de británicos (32 % y 1.600.000 viajeros) y españoles (el 24 % con 1.185.000).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.