El próximo 30 de noviembre tendrá lugar el TriTenerifeSur Half Endurance Triathlon, se trata de un triatlón de media distancia en el que se nadarán 1.900 metros, ser realizarán 90 km de ciclismo y por último se correrá una media maratón (21 Km.), sin que se pare el cronómetro en ningún momento. Este triatlón forma parte de la Copa Canarias de Larga Distancia de la Federación Canaria de Triatlón

Pero el gran RETO de esta prueba deportiva es que el circuito ciclista pasará por el Teide, llegando a tocar una cota máxima de 2.200 metros.

Los espacios por los que discurrirán los tres segmentos recorren parte de los paisajes más característicos de Tenerife, llevando al participante desde la belleza de las playas hasta los impresionantes paisajes de nuestras cumbres.

Circuitos

La natación de 1.900 metros se desarrollará en la Playa de Las Vistas, un circuito seguro y de aguas tranquilas y cristalinas que harán disfrutar al triatleta.  El circuito ciclista estará cerrado al tráfico en su mayor parte y discurrirá por Adeje, Guia, Chio, Boca Tause, Vilaflor y Arona para realizar 90 km en una sola vuelta.  Y por último la media maratón recorrerá el paseo marítimo desde la Playa de Las Vistas hasta la Playa del Bobo (Los Cristianos y Las Playa de las Américas respectivamente) en un circuito de 7.000 metros al que se darán 3 vueltas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.