Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife, segundo mejor destino del mundo y primero de Europa en captación de nuevas rutas aéreas

Las aerolíneas premian el trabajo del Cabildo en el Foro Mundial de Desarrollo de Rutas (Routes), al que asisten más de 300 compañías

Las más de 300 compañías aéreas que asisten al Foro Mundial de Desarrollo de Rutas (Routes), que se celebra en Estados Unidos, han premiado a Tenerife como segundo mejor destino del mundo en captación de nuevas rutas.

La Isla quedó en segundo lugar por detrás de un continente, Australia, y por delante de otros importantes destinos candidatos como Greater Fort Lauderdale Convention and visitors Bureau (Florida), Turquía e Islas Seychelles.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que este importante reconocimiento, que se suma al obtenido este mismo año en Budapest como primer destino europeo en esta materia, “avala el trabajo que ha desarrollado el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife,  para conseguir una mayor conectividad con el exterior, que es una de nuestras máximas prioridades”.

Tenerife ha sido el único destino español con una candidatura en Routes. “Hemos recibido el apoyo de toda la industria turística, lo que supone también un empuje a la marca y a nuestro destino, lo que nos permitirá continuar trabajando en la misma línea”, indica Carlos Alonso.

En este sentido, y en el marco del Foro de Desarrollo Mundial de Rutas, el presidente del Cabildo ha mantenido contactos con varias líneas aéreas norteamericanas que han mostrado su interés por iniciar una ruta con Tenerife. “Existen oportunidades para que la Isla se posicione como una verdadera plataforma tricontinental con conexiones aéreas no sólo con los mercados europeos sino también con Estados Unidos y África, continente con el que inauguramos este mismo mes una nueva ruta con Casablanca operada porla Royal AirMaroc”, destaca Carlos Alonso.

Cabe recordar que, tan sólo en el último año, las gestiones del Cabildo han contribuido a la creación de 36 nuevas rutas directas de importantes compañías líderes como Norwegian; British Airways, con plazas en clase business en su conexión con Londres; Aeroflot, con una nueva ruta con Moscú; SAS, que une Tenerife con Oslo, yla Royal AirMaroc, entre otras conexiones.

Este incremento de la conectividad ha supuesto más de un millón de plazas aéreas adicionales, que se suman a otros logros como la creación de las dos nuevas bases de operaciones de Norwegian y Vueling en la Isla.

El Foro Mundial de Desarrollo de Rutas ha contado con la participación de más de 300 compañías aéreas, entre las que destacan algunas como KLM, United Airlines, Air France, British Airways, Air Asia, American Airlines y Lufthansa, más de 3.000 delegados procedentes de un centenar de países así como empresas turísticas, organismos públicos y entidades relacionadas con el sector.

 

 

Salir de la versión móvil