Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife, en directo

Radios de Reino Unido y Alemania emiten desde la Isla

La Isla se ha convertido en las últimas semanas en centro de emisiones para casi una decena de radios británicas y alemanas. Una promoción enorme en dos de nuestros principales mercados emisores de turistas.

Entre el 21 y 23 de septiembre, ocho radios británicas de Londres y el sur de Inglaterra emitieron sus programas matutinos en directo desde Tenerife. Su audiencia conjunta alcanzaba los 650.000 oyentes y en sus programas hicieron referencias continuas a los atractivos de la Isla como destino turístico. La acción se realizó junto a British Airways y Promotur.

Las emisoras que estuvieron en Tenerife fueron: Juice 107.2, Jack FM, Arrow FM, Splash FM, Sovereign FM, Bright FM, Isle of Wight Radio y KMFM. Durante los programas se destacaron aspectos como el excelente clima de la Isla todo el año, la cercanía a Reino Unido, su diversidad natural, sus playas, su gastronomía y vinos o sus opciones para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre.

En total, se emitieron 34 horas de programación desde Tenerife, concretamente desde Siam Park, parque que prestó su colaboración con la iniciativa al igual que diferentes establecimientos del sur de la Isla.

RTL 104.6 de Berlín

La cadena de radio RTL 104.6 de Berlín (Alemania) emitió también su programa matutino desde Tenerife entre el 29 de septiembre y el 12 de octubre. La emisora cuenta con 4,2 millones de oyentes.

La iniciativa corrió a cargo de la aerolínea Air Berlín y el hotel Paradise Park, que se ofreció para realizar las emisiones y alojar al personal de la radio. El programa se emitió en horario de 5 a 9 de la mañana de lunes a viernes, con lo que fueron más de 40 horas en directo las que se realizaron desde la Isla. Además de las menciones a la diversidad y oferta de Tenerife como lugar de vacaciones, se sortearon viajes y estancias en la Isla entre los oyentes.

Salir de la versión móvil