Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

La cocina de Tenerife será protagonista en la revista gastronómica del popular chef británico Jamie Oliver

En el número de diciembre dedicará 11 páginas a los productos y recetas de la Isla

La revista Jaime Magazine, del popular chef británico Jamie Oliver, dedicará 11 páginas de su número de diciembre a la cocina de Tenerife. Un periodista y un fotógrafo de ese medio han estado durante varios días en la Isla de la mano del Cabildo a través de Turismo de Tenerife y Saborea Tenerife, donde han podido conocer los productos y recetas de nuestra gastronomía.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “se trata de una excelente oportunidad para mostrar en nuestro principal mercado emisor de turistas una faceta de la Isla como es su rica y variada gastronomía, que complementa las vacaciones tradicionales de los británicos en Tenerife”. El presidente añade que “contamos no solo con unos exquisitos productos como los pescados, las carnes, las frutas, las verduras o los vinos, sino con unos cocineros que sitúan a nuestra cocina en una posición privilegiada que debemos dar a conocer entre los viajeros que recibimos”.

Jamie Magazine cuenta con unos 150.000 lectores, entre los que se incluyen amantes de la cocina y seguidores del propio Jamie Oliver, una auténtica estrella mediática en Reino Unido. Las 11 páginas  del reportaje tendrán un retorno económico equivalente a los 300.000 euros.

La participación de Turismo de Tenerife y Saborea Tenerife ha consistido en la elaboración de un programa en la Isla con el que los dos profesionales del medio han tenido la oportunidad de conocer los aspectos más relevantes de la gastronomía tinerfeña. Así, asistieron a un aula de cocina, estuvieron en una bodega y en una empaquetadora de plátanos, probaron las mieles tinerfeñas y visitaron rincones como Isla Baja, La Laguna o La Orotava, entre otros.

Salir de la versión móvil