La Organización del 9º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias se ha reunido durante este pasado martes (8 de octubre) y siguiendo el reglamento de bases del mencionado certamen, a su Comité de Selección. En el transcurso de una larga reunión celebrada en la sede de Turismo de Tenerife y, tras el meticuloso análisis de la documentación presentada por casi cuarenta cocineros aspirantes, se procedió a la selección de los diez chefs finalistas de esta edición.

Un año más, en Comité de Selección estuvo presidido por el periodista José Carlos Marrero, Director del Campeonato y Coordinador del Plan de Gastronomía de Tenerife y contó con la colaboración de los reconocidos cocineros canarios Carlos Pérez Redondo, perteneciente al club de producto Saborea Lanzarote y Pablo Pastor, presidente de la Asociación de Cocineros de Canarias, junto con el también chef Javier Mora, pertenecientes ambos al club de producto Saborea Tenerife.

En esta ocasión se presentaron un total de 37 chefs aspirantes residentes en cinco de nuestras siete Islas Canarias. Después del análisis de los currículos profesionales y las dos recetas presentadas por cada uno de ellos (una de pescado con la morena canaria como ingrediente principal y la otra libre) el Comité de Selección decidió por unanimidad que los diez finalistas de esta edición fueran (relacionados por orden alfabético) los siguientes:

Íñigo ALMENARA LÓPEZ (Tenerife)

Jorge BOSCH BARRERA (Tenerife)

Francisco COQUE PEÑA (Gran Canaria)

Kímberly DOMÍNGUEZ HDEZ. (Tenerife)

Iván GONZÁLEZ MEDEROS (La Gomera)

Diana MARCELINO BERMÚDEZ (Tenerife)

Jonatan MOTOS FERRÁN (Tenerife)

Marc NERIS (Tenerife)

Vidal PÉREZ RAÑAL (La Palma)

David PÉREZ RUIZ (Lanzarote)

El 9º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias está promovido por el Cabildo Insular de Tenerife, a través su Plan de Gastronomía de Tenerife, incluido en el club  de producto Saborea Tenerife y dependiente de la sociedad pública Turismo de Tenerife.

Nuevamente el certamen estará organizado por la plataforma GastroCanarias junto con la Institución Ferial de Tenerife (IFTSA) y en esta ocasión el ya prestigioso certamen se volverá a desarrollar en el Centro Internacional de Congresos de Tenerife (Recinto Ferial) los próximos días 18 y 19 de octubre, dentro del programa de la feria “Feboda 2013” y con el patrocinio principal de CajaSiete, junto con otras prestigiosas instituciones y empresas.

El 9º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias – Tenerife 2013 otorgará un Primer Premio y Medalla de Oro con Trofeo al Campeón y mejor cocinero, acompañado de 1.500 euros en metálico; un Segundo Premio y Medalla de Plata con Trofeo al Subcampeón, acompañado de 1.000 euros en metálico; y un Tercer Premio y Medalla de Bronce con Trofeo y 600 euros en metálico, al tercer clasificado.

Como ya se hizo en la anterior edición de este certamen, está prevista la entrega de un “Premio al Mejor Ayudante o Asistente de Cocina”, dotado con Trofeo y 500 euros en metálico. Asimismo, todos los restantes cocineros finalistas como sus asistentes o ayudantes, recibirán un diploma acreditativo de su participación en la gran final 2013.

Recordar por último que este certamen, al igual que el 2º Campeonato de Cortadores de Jamón de Canarias “Gran Premio MONTESANO” (el domingo 20 de octubre a las 11:00) se desarrollarán este año dentro de la feria Feboda 2013 y que se podrá acceder al recinto y disfrutar de los mismos, GRATIS y sin problema, con sólo descargarse e imprimir la  “Invitación Electrónica” prevista para cada certamen y que pueden encontrar fácilmente en la página web oficial del propio Campeonato de Cocineros de Canarias, que es la siguiente:  www.campeonatodecocinerosdecanarias.com

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.