Las elaboraciones de los chefs finalistas se podrán seguir en directo a través de la plataforma GastroCanarias.com 

El 9º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias 2013 contará este año con un nuevo y moderno atractivo, porque podrá ser seguido en todo el mundo gracias a las nuevas tecnología pudiéndose ver vía internet por el sistema del streaming.

El streaming (también denominado lectura en continuo, difusión en flujo, lectura en tránsito, difusión en continuo, descarga continua o mediaflujo) es la distribución de multimedia a través de una red de computadoras de manera que el usuario consume el producto al mismo tiempo que se descarga. La palabra streaming se refiere a una corriente continua (en directo y sin interrupción).

Este tipo de tecnología funciona mediante un búfer de datos que va almacenando lo que se va descargando en la estación del usuario para luego mostrarle el material descargado.

La plataforma GastroCanarias, organizadora del Campeonato, cuenta para ofrecer este novedoso servicio con la inestimable colaboración de la empresa canaria DN Servicios Audiovisuales, conjuntamente con la empresa PLANTÉATE Soluciones Tecnológicas, ambas canarias, que montarán un dispositivo especialmente diseñado para las jornadas del certamen.

Las retransmisiones en directo se ofrecerán el viernes 18 y el sábado 19 de octubre, de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 horas. Todas las personas que deseen seguir minuto a minuto las evoluciones de los chefs finalistas lo podrán hacer entrando en www.gastrocanarias.com

2 Responses to "El Campeonato de Cocineros, por streaming"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.