La aerolínea operará con el aeropuerto Tenerife Sur a partir del 21 diciembre

El presidente del Cabildo,Carlos Alonso, ha anunciado el compromiso de la compañía escandinava SAS de mantener el vuelo directo con Oslo desde el aeropuerto Tenerife Sur a partir del próximo 21 de diciembre con una frecuencia semanal todos los sábados. 

Alonso informó de esta decisión en el marco del Foro Mundial de Desarrollo de Rutas (Routes) que se celebra estos días en EEUU y que congrega a más de 300 compañías. En esta cita internacional, el presidente dela Corporacióninsular ha mantenido más de una veintena de encuentros con diferentes compañías para negociar nuevas rutas para el próximo año, destacando las buenas perspectivas para el próximo invierno.

En cuanto a la decisión dela SAS,Carlos Alonsodestaca el interés de esta aerolínea que “ya operó en verano esta ruta durante seis semanas y que ahora ha decidido reiniciar el vuelo también en invierno”.

“Durante todo este año hemos negociado con la compañía para consolidar su apuesta por Tenerife dado que se trata de una línea regular de mucho prestigio que utilizan fundamentalmente turistas de alto poder adquisitivo, que interesan mucho a la Isla”, declara Carlos Alonso.

El presidente del Cabildo destaca que la decisión de esta importante aerolínea “contribuirá a consolidarnos en un mercado que es el cuarto emisor de turistas hacia la Isla, por detrás de británicos, españoles y alemanes”.

El año pasado eligieron Tenerife para pasar sus vacaciones un total de 478.104 turistas nórdicos, lo que supone un aumento del 23,6 por ciento en relación al año anterior. Hasta el mes de agosto,la Islarecibió a 280.727 visitantes procedentes de ese mercado, un 3 por ciento más que en el mismo período de 2012.

El nórdico es un turista de una media de edad entorno a los 52 años al que atrae especialmentela zona Surdela Isla. Sealoja principalmente en establecimientos extrahoteleros y suele viajar en pareja o en  familia. Es un visitante de alto poder adquisitivo, por encima de la media, y también gasta más en destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.