El concurso gastronómico se celebrará del 26 de septiembre al 13 de octubre

 

Un total de 27 establecimientos de la comarca dela Isla Baja participarán en la tercera edición del concurso “D’Tapas porla Isla Baja”, que se celebrará del 26 de septiembre al 13 de octubre. El certamen está organizado por el Consorcio para el desarrollo de la comarca en colaboración con el Cabildo, Turismo de Tenerife, los ayuntamientos de Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque, laCámara de Comercio y las empresas Compañía Cervecera de Canarias y Cobega (Coca-Cola).

Durante el acto de presentación del concurso, la consejera insular de Planificación, Pino de León, indicó que el objetivo de este certamen es promocionar la riqueza y los valores gastronómicos y culturales de la comarca a través del concepto de la tapa así como dar a conocer el amplio abanico de establecimientos hosteleros de la zona. “Tenemos que poner en valor las excelencias dela Isla Bajay sus posibilidades de disfrute tanto para los turistas como para los propios residentes”, señaló la consejera insular.

El acto contó también con la presencia del presidente del Consorcio dela Isla Baja,Lorenzo Dorta; los alcaldes de Los Silos, Santiago Martín; El Tanque,Román Martín; y Buenavista,Antonio González; así como el director general de laCámara de Comercio,Vicente Dorta, y representantes de los patrocinadores.

Los bares, cafeterías y tascas participantes ofrecerán la tapa a concurso todos los días del certamen al precio de 2,5 euros (bebida incluida). Será el público el que elija las tapas ganadoras y, para ello, dispondrá de un “Pasaporte de la tapa”, un folleto informativo en el que se indicarán todos los locales que participan en el concurso. Las diferentes casillas del pasaporte deberán estar selladas por diez establecimientos distintos y también se hará constar, en el espacio habilitado para ello, la mejor tapa elegida por el usuario y la de mejor presentación. No obstante, para que el pasaporte sea considerado como válido tendrá que haber sido sellado en al menos dos establecimientos de cada uno de los cuatro municipios de la comarca.

Las personas que cumplimenten correctamente este documento participarán en un sorteo de varios regalos ofrecidos por empresas que han querido colaborar con esta iniciativa, como son el Hotel San Roque de Garachico, Hotel Vincci Buenavista Golf, Hotel Luz del Mar, Albergue de Bolico y El Cardón.

Los establecimientos participantes podrán optar a dos modalidades de premios. Una será la correspondiente a la mejor tapa (sabor, calidad de los productos, calidad del servicio…) y mejor presentación. Ambas modalidades diferenciarán dos categorías diferentes: restaurantes y bares y cafeterías.

Más información en www.consorcioislabaja.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.