El Cabildo celebra encuentros profesionales con turoperadores británicos del segmento de alto nivel

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha presentado en Reino Unido los atractivos de la Isla como destino de lujo. La entidad dependiente de la Corporación insular ha celebrado en días pasados varios encuentros en las ciudades de Londres y Chester (al noroeste del país) con turoperadores que trabajan con el segmento de viajeros de alto nivel. En esa línea también mantuvo una reunión de trabajo con representantes dela aerolínea British Airways.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “la Isla posee un alto potencial de crecimiento entre los viajeros los británicos que buscan unas vacaciones exclusivas, una situación favorecida por las nuevas conexiones que precisamente British Airways ha puesto en marcha entre el aeropuerto de Londres-Gatwick y Tenerife Sur cinco veces a la semana, y que aportan un buen número de asientos en clase business”.

Alonso detalla que “con esos encuentros en primera persona, que centramos en pequeños pero selectos grupos de turoperadores y que suponen una nueva estrategia de acercamiento a los mismos, podemos transmitir con eficacia el  posicionamiento de la Isla como destino de lujo, a la vez que vender mejor los atractivos que ofrece en ese segmento”.

La representación tinerfeña estuvo encabezada por el consejero delegado de Turismo de Tenerife,Miguel Ángel Santos, quien se desplazó a Reino Unido acompañado por técnicos de la entidad dependiente del Cabildo. Azure Collection, ITC Classics, Prestbury Worldwide Resorts, The Global Travel Group, Elegant Resorts y Carrier fueron los turoperadores que asistieron a las reuniones mantenidas.

De otro lado, el objetivo de la reunión con los representantes de British Airways era el de continuar fomentando las buenas cifras de ocupación de los vuelos que la compañía ofrece desde Reino Unido a la Isla, en especial el mencionado con origen en Gatwick. A la cita acudieron también responsables de turoperadores y portales de reservas como Lastminute.com, Expedia, Chic Locations, Mr & Mrs Smith, Prestige Holidays, Ramblers Holidays o Travel Republic.

El británico es el principal mercado emisor de turistas a la Isla con 1.600.000 visitantes llegados el año pasado. En los siete primeros meses de 2013 la cifra se eleva a los 900.000 viajeros recibidos, un 0,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2012.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.