Importantes medios, entre ellos Chicago Tribune o New York Resident, dedican extensos reportajes a la Isla 

Tenerife está reforzando su presencia en EEUU con el objetivo de favorecer tanto la llegada de más turistas de esa nacionalidad a la Isla como el de captar inversiones o la celebración de congresos. Muestra del interés creciente por Tenerife en el país norteamericano es el hecho de que importantes medios de comunicación le han dedicado páginas especiales, entre otros Chicago Tribune o New York Resident.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “Estados Unidos es un país con un potencial de crecimiento enorme en emisión de turistas a la Isla, razón por la que estamos dedicando esfuerzos a consolidar la llegada de viajeros de esa nacionalidad, que el año pasado alcanzaron la cifra de 13.500, con un incremento del 2,2 por ciento respecto a2011”.  Alonso añade que “noticias como la ampliación del horario del aeropuerto Tenerife Norte, que permitirá a los viajeros conectar el mismo día con los vuelos que parten de la capital de España a EEUU, favorecerán el esperado aumento”.

En los últimos meses, la presencia de Tenerife en diferentes medios de comunicación estadounidenses ha sido muy destacada. Un reportaje en el Chicago Tribune –en sus versiones digital y en papel- titulado “La Florida de Europa”, alcanzó una tirada 3,6 millones de ejemplares. En el caso de la revista New York Resident, que se edita en la ciudad de Nueva York y su área de influencia, fue publicado otro artículo sobre la Isla cuya tirada ascendió a los 250.000 números.

A la lista se suman una decena de revistas y periódicos online e impresos como Global Traveler Magazine, Minneapolis Star Tribune, Home and Away, St. Paul Pioneer Press, Travelsweet.blogspot.com, Hotel-Scoop, National Catholic Register o Buckettripper.com. En total, la tirada en todos los medios mencionados se eleva a 8.600.000 ejemplares (el número de lectores podría incluso triplicar esa cifra), con un valor publicitario estimado de retorno para la Isla de 580.000 euros.

La mayoría de esos artículos publicados son resultado de una visita de un grupo de prensa a Tenerife organizado por Turismo de Tenerife hace unos meses, para lo que contó con la colaboración de la OET de Chicago. Además de este grupo, también estuvieron en la Isla otros periodistas norteamericanos que trabajan para los medios The Huffington Post y Fox Latino, que conocieron la cara más rural del destino.

Precisamente, el Huffington Post publicó en mayo un artículo en el que destaca una panorámica del mar de nubes de Tenerife desde el Parque Nacional del Teide como una de las 10 “más hipnotizantes” del mundo.

A principios de año de la periodista neoyorquina Kathleen Squires conoció más acerca de la cocina isleña, en concreto sobre la receta de la ropa vieja. El artículo que elaboró fue publicado en la revista Saveur, que con 325.000 lectores es una de las más prestigiosas del mundo sobre gastronomía. En su versión digital, en la que también se colgó el reportaje, cuenta con más de un millón de lectores. A su vez, la revista The NewYork Magazine, con más de 400.000 ejemplares de circulación, lo recogió en su edición del pasado mes de abril.

Captación de inversiones, congresos y eventos

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, señala que “las acciones en Estados Unidos por parte de Turismo de Tenerife en estos meses se han enfocado igualmente a la captación de inversiones, congresos y eventos”.

Así, Tenerife se ha posicionado en Estados Unidos como plataforma tricontinental entre América, África y Europa. Las cadenas de televisión Fox Business News, Bloomberg International y CNBC emitieron en diferentes días un programa dedicado íntegramente a la Isla dentro del espacio 21st Century Business, que cuenta con una audiencia estimada de 100 millones de personas.

Junto a ello, la promoción de Tenerife para acoger eventos y congresos se ha visto recompensada con la confirmación para 2014 de un viaje de incentivos de una empresa radicada en Alaska, a raíz de una visita de inspección organizada a mediados de año por Tenerife Convention Bureau. “Ello supone la apertura de la Isla a la celebración de congresos al mercado estadounidense, el mayor productor de eventos del mundo y el país con más asociaciones profesionales”, apunta Santos.

En esa línea, el consejero delegado de la entidad dependiente del Cabildo recuerda que “en la última edición del ´Ultimate Tenerife Experience´ conseguimos traer a organizadores de congresos profesionales estadounidenses, quienes pudieron conocer todas las ventajas y posibilidades de la Isla para celebrar eventos, congresos, viajes de incentivo y presentaciones de productos”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.