Las emisoras cuentan en conjunto con una audiencia de 650.000 oyentes, y estarán en la Isla del sábado al lunes

Ocho radios británicas de Londres y el sur de Inglaterra emitirán sus programas matutinos en directo desde Tenerife durante tres días: del sábado [día 21] al lunes [día 23]. Las emisoras cuentan en conjunto con una audiencia de 650.000 oyentes y en sus programas harán referencias continuas a los atractivos de la Isla como destino turístico.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “se trata de una acción que realizamos junto a British Airways y el Gobierno de Canarias, a través de Promotur, con el objetivo de promocionar los cinco vuelos directos que la aerolínea ha puesto en marcha entre Tenerife Sur y Gatwick-Londres, y cuyo índice de ocupación es realmente alto”.

Alonso recuerda además la importancia de esta novedosa acción en un mercado como el británico, el principal emisor de viajeros a la Isla, “del que recibimos 1.600.000 turistas en 2012, y que en los siete primeros meses de este año nos ha aportado ya 900.000 visitantes, un 0,5 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio pasado”.

Las emisoras que estarán en Tenerife así como el ámbito geográfico que abarcan son: Juice 107.2 (Brighton y alrededores), Jack FM (Southampton, Portsmouth, Bournemoth, Winchester y la Isla de Wight), Arrow FM (Hastings, St Leonards on Sea y Bexhill), Splash FM (Worthing, Shoreham y Littlehampton), Sovereign FM (Eastbourne), Bright FM (Burguess Hill, Haywards Heath y Lewes), Isle of Wight Radio (Isla de Wight) y KMFM (Kent).

Son todas radios que ejercen una gran influencia en la zona que cubren de Londres, sus alrededores, y en diferentes ciudades del sur del país; justamente áreas clave en la captación de pasajeros para los vuelos de British Airways que realizan conexiones con la Isla.

Durante los programas, en su mayor parte del tipo “Breakfast Show” -cuyos oyentes escuchan de camino al trabajo o justo antes de salir de casa para estar al tanto de noticas, el tráfico o el tiempo-, se destacarán los principales atractivos de Tenerife: su excelente clima todo el año, la cercanía a Reino Unido, su diversidad natural, sus playas, su gastronomía y vinos o sus opciones para la práctica de todo tipo de deportes al aire libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.