Turismo de Tenerife colaboró en la visita, organizada por el grupo hotelero Iberostar

Clase magisral de cocina en el Iberostar Mencey impartida por el chef Juan Carlos Clemente.

Una decena de medios de comunicación alemanes y británicos estuvieron la primera semana de septiembre en Tenerife con el objetivo de conocer los principales atractivos turísticos de la Isla relacionados con la gastronomía. La visita de ambos grupos fue organizada por la cadena hotelera Iberostar, y en ella colaboró Turismo de Tenerife.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “la cocina de Tenerife, no solo los platos elaborados con los productos frescos de la tierra sino también nuestros valiosos vinos, son cada vez más valorados por los turistas que recibimos, e inciden en ese carácter de destino auténtico que queremos transmitir en nuestros mercados emisores”.

El grupo de periodistas alemanes, en su recorrido por La Laguna.

El programa incluyó clases de cocina en el hotel Iberostar Mencey o la visita a Bodegas Monje, así como a algunos de los rincones de la Isla, entre ellos El Teide, La Orotava, Puerto de la Cruz, La Laguna o Santa Cruz. Alonso añade que “con estas actividades hemos mostrado a los medios participantes la cara gastronómica, natural y tradicional de Tenerife, que complementa nuestra sólida oferta en torno al buen clima. Ahora, los asistentes lo contarán en sus respectivos países a través de los artículos y reportajes que publiquen”.

Los periodistas conocieron la oferta de Bodegas Monje.

El grupo de Reino Unido estaba integrado por periodistas de Daily Star (544.000 ejemplares de tirada), Blue Tomato (205.000), All About You (470.000), Foodepedia (50.000) y Askmen.com (104.000.000 visitas). En el caso de Alemania, participaron medios impresos y digitales especializados en gastronomía como Witzigmann (65.000 ejemplares), Kochrezepte.de (1,4 millones de visitas), Rhein-Neckar (100.000 ejemplares) o las revistas Touristik aktuell (30.000) y Lisa (con una tirada de 287.000 unidades).

Un rincón de Bodegas Monje.

Reino Unido y Alemania ocupan la primera y tercera posición, respectivamente, entre los mercados turísticos más importantes para Tenerife, que en 2012 recibió cerca de 1.600.000 viajeros británicos y 570.000 alemanes (en medio se situaron los españoles con 1.185.000 turistas).

El 60 por ciento del gasto que realizaron en destino los visitantes a la Isla el año pasado se concentró en restauración y en compras, generales y de alimentación. El mayor volumen se destinó a restauración, partida que supuso el 32 por ciento de ese gasto en destino, con un montante superior a los 500 millones de euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.