Tenerife ya recibió el galardón a nivel europeo

Turismo de Tenerife ha sido seleccionado como finalista al premio mundial como mejor destino en captación de nuevas rutas aéreas que promueve el Foro Mundial de Desarrollo de Rutas (Routes).

Greater Fort Lauderdale Convention and Visitors Bureau (Florida), Turquía, Australia e Islas Seychelles son los otros destinos con los que la Isla comparte candidatura. El ganador se dará a conocer el próximo mes de octubre en el transcurso del próximo evento de World Routes, que se celebrará en Estados Unidos (EEUU). Ya en mayo de este año la Isla recibió este mismo premio a nivel europeo en el marco de la feria Routes Europe 2013, que se celebró en Budapest.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recuerda que en el último año “el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha contribuido directamente a la creación de 36 nuevas rutas directas de importantes compañías líderes, como Norwegian; British Airways, con plazas en clase business en su conexión a Londres; Aeroflot, con una nueva ruta con Moscú; SAS, que une Tenerife con Oslo una vez a la semana, y Royal Air Maroc que, por primera vez, conectará Tenerife con un destino africano con su nuevo vuelo a Casablanca», señala el vicepresidente económico del Cabildo.

Además de estas rutas, y fruto de las gestiones directas realizadas por Turismo de Tenerife, en apenas dos años la Isla cuenta también con dos nuevas bases de operaciones aéreas, las de las compañías Norwegian y Vueling, así como con más de un millón de plazas adicionales.

Routes World es un evento que está considerado por el sector como el más importante del mundo sobre conectividad aérea, un foro donde se favorece el contacto entre aeropuertos, compañías aéreas y destinos turísticos para el lanzamiento de nuevas rutas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.