Se mantendrán durante todo el año y supondrán un revulsivo en la llegada de viajeros galos a la Isla, especialmente del segmento de lujo, golf y congresos

La compañía Iberia pondrá en marcha a partir del 19 de octubre dos frecuencias directas semanales desde París a los aeropuertos de Tenerife Sur y Tenerife Norte, los domingos y sábados respectivamente. El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo insular, Carlos Alonso, explica que ambas rutas “supondrán un revulsivo en la llegada de viajeros franceses a la Isla, sobre todo del segmento de lujo, golf y congresos”.

El consejero añade que “los vuelos habían estado funcionando ya en la temporada de invierno 2012-2013 con muy buenos índices de ocupación, lo que corrobora el creciente interés de los turistas galos por Tenerife como destino de vacaciones. Ahora, además de la buena noticia que supone que vuelvan a operar, se añade el hecho de que se mantendrán no solo en la temporada de invierno 2013-2014 sino también en la de verano, con lo que estarán en funcionamiento durante todo el año”.

Con el objeto de promocionar las dos conexiones, Turismo de Tenerife, en colaboración con Iberia, ha organizado una visita de prensa de media decena de periodistas galos para mostrarles la oferta de la Isla dirigida a las familias.

Junto a los vuelos de Iberia, Tenerife se mantiene conectada por vía regular con París a través de la ruta directa semanal (dos frecuencias) que Ryanair mantiene desde el aeropuerto Sur. El resto de vuelos regulares con Francia son los de Volotea desde Burdeos (a partir de diciembre) y desde Nantes, en la zona oeste del país, que es la segunda región desde donde más turistas franceses llegan a Tenerife después del área de París. A ellos hay que añadir los chárter que operan diferentes turoperadores franceses con Tenerife y las conexiones con escala en Madrid y Barcelona.

La promoción de Tenerife en Francia se completará en los próximos meses con otra visita de prensa, en este caso del periódico Le Parisien para promocionar la vertiente natural y volcánica de la Isla. Se desarrollará igualmente una campaña de un año de duración en los centros de Carrefour de todo el país dirigida al cliente final y que se iniciará en noviembre de 2013.

En diciembre, Why Tenerife? promocionará en París las ventajas de la Isla para realizar todo tipo de inversiones, y desde el Tenerife Convention Bureau (TCB) se mostrará a organizadores de congresos profesionales las posibilidades de Tenerife para acoger congresos, eventos, viajes de incentivo y presentaciones de producto.

2 Responses to "Iberia pone en marcha dos conexiones directas desde París a Tenerife"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.