Las gestiones del Cabildo han sido fundamentales para conseguir la ampliación de la operatividad del aeropuerto desde las7,00alas23,00horas

El nuevo horario que el aeropuerto Tenerife Norte estrenará el próximo 27 de octubre –de7,00 a23,00 horas- generará para la Isla unos ingresos estimados de 21 millones de euros. Las gestiones realizadas por el Cabildo para conseguir esta ampliación de la operatividad del aeropuerto, apoyadas por diversos colectivos socieconómicos de la Isla y avalada por varias compañías aéreas, han resultado fundamentales para conseguir esta ampliación horaria que beneficia no sólo al turismo sino también a la población residente.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que el nuevo horario “no sólo mejora la conectividad y accesibilidad de Tenerife con la Península sino que favorece al mismo tiempo la conectividad con destinos internacionales, actualmente inexistente, y evita que los pasajeros realicen escalas de pernoctación en la ciudad de enlace”.

En este sentido, Alonso ha confirmado que la compañía aérea Vueling aumentará sus rotaciones y mantendrá un avión “base” en Tenerife Norte (que duerme en el aeropuerto), que saldrá de la Isla a las07,00horas y permitirá conectar en el mismo día con vuelos desde Barcelona hacia los Países Nórdicos, un mercado que es de gran interés para la Isla.

En el caso dela compañía Iberia, la ampliación de la operatividad de Los Rodeos “posibilitará enlazar en Madrid con los vuelos que se dirigen a Nueva York, Chicago y Miami y otros hacia Sudamérica y el Norte de Europa”, explica el vicepresidente del Cabildo.

Precisamente incrementar la conectividad de la Isla es uno de los objetivos prioritarios del Cabildo que, a través de Turismo de Tenerife, ha contribuido directamente en los últimos dos años a la creación de 36 nuevas rutas directas, dos nuevas bases y más de un millón de plazas aéreas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.