Descuentos en hoteles y restaurantes o degustaciones de tapas y vinos, algunos de los reclamos para vivir una jornada diferente  

El club de Producto Puerto de la Cruz Xperience se suma a la Noche de los Volcanes con ofertas especiales. Descuentos en hoteles y restaurantes o degustaciones de tapas y vinos son algunas de los reclamos que buscan atraer a visitantes a la ciudad para que vivan una jornada diferente.

La Noche de los Volcanes es una iniciativa organizada por Involcan, organismo dependiente del Cabildo de Tenerife, que pretende acercar el público general a los investigadores que trabajan sobre el fenómeno volcánico. Se celebrará el próximo día 27 a partir de las 18,00 horas de forma simultánea en cuatro municipios de Canarias: Fuencaliente (La Palma), La Frontera (El Hierro), Yaiza (Lanzarote) y Puerto de la Cruz (Tenerife).

Las ofertas y descuentos de Puerto de la Cruz Xperience se pueden consultar en la página de Facebook de este club de producto así como en la web www.canarias.com (uno de los miembros del citado club que ha tomado parte en la iniciativa).

Entre las ofertas en alojamientos destaca la del Hotel Botánico &The Oriental Spa Garden para residentes, que incluye habitación y desayuno más cena especial para dos y masaje con piedras volcánicas. Apartamentos Casablanca dispone igualmente de precios especiales para esa noche.

También se han sumado a la iniciativa diferentes bares y restaurantes, que ofrecen descuentos del 10 por ciento durante el fin de semana (del 27 al 29) a quienes presenten la tarjeta de identificación como participantes en la Noche de los Volcanes que entrega Involcan. Entre ellos se encuentran el Restaurante-café  Dinámico, Blanco Bar o Blanco Bar Restaurant. Este último instalará además una carpa en la Plaza de Europa la noche del 27 en la que los asistentes podrán degustar tapas volcánicas y vinos.

El complejo de piscinas y restauración Isla del Lago ofrecerá asimismo el viernes ese descuento del 10 por ciento en sus instalaciones en el horario habitual de apertura (de 11:00 a 18:00 horas y de 20:00 a 01:00 horas).

Múltiples actividades

Las actividades que se llevarán a cabo en Puerto de la Cruz con motivo de la Noche de los Volcanes se desarrollarán principalmente entre las 18,00 y las 00,30 horas del viernes, con la excepción de dos excursiones de geoturismo por el Puerto de la Cruz y la costa norte Realejos-Puerto de la Cruz que tendrán lugar entre las 15,30 y las 17,45 horas.

El resto de las actividades tendrán como escenario la Plaza de Europa, aunque está previsto que otras se realicen en el Antiguo Convento de Santo Domingo, Sala Timanfaya, Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, Sala de Arte de la Fundación CajaCanarias.

Todas las actividades se describen en el díptico informativo de este evento, y con un mayor detalle en la página web www.nochedevolcanes.es. Monólogos, exposiciones, conciertos o debates científicos son algunas de las programadas. Una de las más originales son los denominados “cafés científicos” que se celebrarán en las cafeterías del CIT de Puerto de la Cruz y del Dinámico. Son charlas en las que los científicos difunden aspectos de su trabajo y que permiten la interacción de los asistentes mientras disfrutan de una relajada taza de café. Se desarrollarán en tres idiomas: español, inglés y alemán.

La Noche de los Volcanes está organizada por el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), La Palma Research Centre for Future Studies y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER). Para su edición en el Puerto de la Cruz, cuenta principalmente con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz, las dos Universidades Públicas de Canarias (ULL y ULPGC) así como un importante número de entidades/organizaciones públicas/privadas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.