El corte tendrá carácter temporal, mientras se realicen las obras de emergencia en esta vía 

Solo podrán acceder los usuarios que obligatoriamente tengan que usarla para ir a sus centros de trabajo y los residentes en la zona

El Cabildo cerrará desde hoy lunes [día 30] la carretera TF-445 de acceso a Teno. Este cierre, de carácter temporal, se produce tras la decisión del Consejo de Gobierno de la Corporación insular, avalado por un informe técnico del área de Carreteras y Paisaje, que advierte del peligro que supone mantenerla abierta al tráfico. La Corporación insular ha declarado obras de emergencia por lo cual dispondrá los recursos económicos necesarios para acometer los trabajos.

El corte se realizará a través de una valla giratoria que se abrirá –solo para las personas que tengan su permiso de acceso- en horario de6,30 a8,00 horas; de13,00 a15,00 horas y de18,00 a20,00 horas. Con este cierre solo se permitirá el paso a las personas que obligatoriamente tienen que usar la vía para acceder a sus centros de trabajo: la Cooperativa Agrícola Luz de Teno, el faro de Teno, la Cofradía de Pescadores y los Generadores de Energía Eólica. Para ello, deberán solicitar permiso al área de Carreteras y Paisaje, por lo que el Cabildo ha dispuesto la oficina del Parque Rural de Teno como punto de información y de trámite de la correspondiente solicitud de acceso.

Tal y como acordó el presidente Carlos Alonso en una reunión mantenida con su equipo el pasado viernes [día 27], los trabajos comenzarán de manera inmediata con la prioridad de que la carretera reúna las condiciones de seguridad y afecte en lo menos posible a los trabajadores de la zona. Está previsto un plazo de ejecución que oscilará inicialmente entre cuatro y seis meses.

El Cabildo agradece su predisposición, así como la de todos los sectores implicados en la zona: profesionales de la pesca y del turismo activo, Generadores de Energía Eólica y Autoridad Portuaria. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.