El presidente Carlos Alonso reunió a su equipo con la prioridad de que los trabajos en la vía comiencen de forma inmediata

El Cabildo cerrará de forma temporal, desde este próximo lunes [día 30], la carretera de acceso a Teno. Así se acordó tras la reunión de coordinación que el presidente Carlos Alonso convocó a primera hora de esta mañana y a la que asistieron los vicepresidentes Aurelio Abreu, Cristina Valido y José Antonio Valbuena, y consejeros de diversas áreas. Esta decisión surge tras el acuerdo tomado por el Consejo de Gobierno, a raíz de un informe técnico del área de Carreteras y Paisaje que advierte del peligro que supone mantenerla abierta al tráfico.

Consciente de la importancia de esta vía, que discurre por una zona montañosa y abrupta y por la que a diario circulan más de 700 vehículos, entre turistas, residentes y trabajadores, Alonso señala que “la prioridad de la Corporación insular es garantizar -por encima de todo- la seguridad de las personas y, al mismo tiempo, el mantenimiento del empleo de los trabajadores que la utilizan para acceder a sus respectivos centros de trabajo”. Este es el caso de la Cooperativa Agrícola Luz de Teno, Faro de Teno y Generadores de Energía Eólica, así como cofradía de pescadores.
Con esta clara determinación, el presidente y su equipo analizaron de forma detallada la situación actual de la carretera y las soluciones que menos perjudiquen a los vecinos y trabajadores y acordaron que, una vez se produzca el cierre este mismo lunes, se proceda a iniciar –de forma inmediata- los trabajos en la misma..
El Cabildo quiere mantener informado en todo momento a los afectados y por ello, a lo largo de esta semana, se han celebrado varias reuniones en Buenavista, tanto con su alcalde como con los vecinos, a los que se les ha explicado cuáles la situación y los trabajos que están previsto desarrollar.
También ayer, el vicepresidente Aurelio Abreu y los consejeros de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt y de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, mantuvieron un encuentro con representantes de la Cooperativa Agrícola Luz de Teno, principal empresa en la zona y con la que se ha llegado a un acuerdo de colaboración.
El Cabildo agradece su predisposición, así como la de todos los sectores implicados en la zona: profesionales de la pesca y del turismo activo, Generadores de Energía Eólica y Autoridad Portuaria.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.