La competición, que tendrá lugar del 3 al 9 de agosto, se celebra por tercer año consecutivo en la playa de El Cabezo (El Médano)

Tenerife acoge por  tercer año consecutivo el Campeonato del Mundo de Windsurf de la PWA (Profesional Windsurfers Association) en su modalidad reina, la de olas. La competición se desarrollará del 3 al 9 de agosto en la playa de El Cabezo, en el núcleo de El Médano (Granadilla de Abona).

El evento deportivo ha sido presentado hoy [jueves 1] por el vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso; la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez; el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas; la concejal de Turismo, Nuria Delgado; la gerente de Promotur, María Méndez; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, y el representante de la organización, José Manuel Morales.

Carlos Alonso destacó en su intervención el “impacto promocional” para toda la Isla de una competición de estas características y recordó que las áreas de Turismo y Deportes del Cabildo “trabajamos en coordinación con el Gobierno de Canarias para promover eventos deportivos que tengan un enganche turístico”.

El consejero de Turismo indicó también que, al no haberse desarrollado la primera prueba del circuito en Pozo Izquierdo (Gran Canaria) por falta de viento, “la expectación es aún  mayor, pues será en Tenerife donde se inicien las puntuaciones en el ranking mundial del circuito de olas de la PWA”.

Para el alcalde de Granadilla, el Médano “es una apuesta segura” al referirse a este evento “de una proyección internacional extraordinaria” mientras que la gerente de Promotur calificó este campeonato del mundo como “un ejemplo de la vinculación entre un evento y un destino”. Por su parte, la consejera Cristo Pérez valoró el hecho de que “instituciones y empresas vayamos de la mano para impulsar acontecimientos deportivos de gran repercusión como sucede con este mundial de windsurf”.

Por último, el presidente de la patronal hotelera Ashotel agradeció la implicación no sólo de las administraciones sino también “de grandes y pequeñas empresas que han apostado para que este evento se celebre un año más en Tenerife”.

Algunos de los mejores windsurfistas del mundo llevan semanas en El Médano entrenando para esta competición, un enclave que siempre ha sido muy bien valorado por los deportistas ya que, además de ser un lugar único en el mundo por las perfectas condiciones de viento, es un enclave que ofrece proximidad y cercanía con todo tipo de servicios.

La prueba ofrece dos modalidades, hombres y mujeres, destacando entre los participantes los deportistas locales Alex Mussolini, Daniel Bruch, Adam Lewis o el grancanario Darío Ojeda y otros internacionales como el venezolano Ricardo Campello, el brasileño Marcilio Brown, el alemán Philip Köster  o el holandés Martin Ten Hoeve. En la categoría femenina participan las gemelas canarias Daida e Iballa Ruano junto a Karin Jaggi (Suiza), Steffi Wahl (Alemania), Fanny Aubet (Francia) y Nayra Alonso (España), entre otras.

El campeonato del mundo está organizado por el club de windsurf DB y patrocinado por el Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Granadilla, Ashotel, Puertos de Tenerife, Hotel Arenas del Mar y Windsurfing El Cabezo, entre otros.

Las páginas web por las que se podrá seguir la retransmisión en directo de la prueba y todos los acontecimientos del evento son www.pwaworldtour.com y www.tenerife-pwa.com

El Médano cuenta con las mayores playas naturales de la Isla y, el hecho de que el viento del noreste sople durante todo el año en esta zona, hace que sea considerada una de las mejores playas del  mundo para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf. Turistas de todo el mundo, especialmente los aficionados a estas modalidades, visitan El Médano todos los años, lo mismo que los visitantes que valoran el contacto con la naturaleza y la calidad de su playa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.