Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Los congresos nacionales e internacionales dejarán 90 millones de euros en la Isla en 2013

La organización de un viaje de incentivos a Tenerife de una empresa de Alaska (EEUU) abre las puertas de la Isla al mayor productor mundial de congresos

La Isla ingresará en 2013 unos 90 millones de euros gracias al millar de congresos, eventos, viajes de incentivo y presentaciones de producto -tanto nacionales como internacionales- que acogerá durante el presente ejercicio. El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo insular, Carlos Alonso, explica que “los beneficios tanto desde el punto de vista económico como en la contratación de servicios a empresas locales y en la creación de empleos directos e indirectos que generan son muy positivos para la Isla, cuya actividad contribuyen decididamente a dinamizar”.

El sector de los congresos e incentivos aúna en Tenerife a más de un centenar de empresas de todo tipo como hoteles, centros de congresos, empresas de azafatas y de traductores, de audiovisuales, de transporte, de montaje de stands, restaurantes, etc.

A finales de año, más de 10.000 personas habrán participado en alguno de los congresos que acogerá la Isla en 2013, entre ellos el dela Sociedad Españolade Ginecología, el dela Sociedad Españolade Medicina Intensiva o el dela Sociedad Españolade Cirugía Plástica, Estética y Reparadora –ya celebrados-. En octubre tendrá lugar el Congreso Nacional dela Sociedad Españolade Oftalmología.

Santa Cruz está adquiriendo peso en la recepción de grandes congresos que se celebran en Tenerife. Así, el año que viene la ciudad acogerá el Congreso dela Confederación Españolade Hoteles y Alojamientos Turísticos. Para 2015 se ha confirmado ya el Congreso Nacional de Enfermería Traumatológica, con el Auditorio de Tenerife como escenario.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife,Miguel Ángel Santos, señala que “Tenerife Convention Bureau colabora no sólo con estos grandes eventos sino que también asesora a organizadores profesionales de congresos o agencias de incentivos que trabajan con grupos corporativos de menor tamaño. Cabe destacar que estas peticiones llegan no sólo de los principales mercados turísticos para Tenerife, sino de todas las partes del mundo”.

En esa línea se enmarca la confirmación para 2014 de un viaje de incentivos de una empresa radicada en Alaska a raíz de una visita de inspección organizada hace unas semanas por el TCB. “Ello supone la apertura de la Isla a la celebración de congresos al mercado estadounidense, el mayor productor de eventos del mundo y el país con más asociaciones profesionales”, apunta Alonso.

TCB lleva tiempo realizando actividades para consolidar los mercados tradicionales, a la vez que ha aumentado su presencia en ferias y acciones promocionales en mercados emergentes como Rusia, Países del Este y EEUU. Países que por su potencial económico pueden aportar mucho a Tenerife generando riqueza mediante la inversión y la organización de eventos y viajes de incentivos.

Asimismo, trabaja por la apertura de mercados en destinos europeos donde contaba con relativa poca presencia como Dinamarca, donde recientemente ha asistido ala Feria M&I Europe Spring Forum de Copenhague, en la que un gran número de empresas se interesaron por la Isla y sus cualidades como destino.

 

Salir de la versión móvil