Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Las oficinas de información turística reciben más de medio millón de visitas en el primer semestre del año

La de Puertode la Cruz encabeza el ranking con 81.825 visitantes atendidos en el período

Las oficinas de información turística de Tenerife, integradas en la red Infotén, han recibido 533.176 visitas en los seis primeros meses de 2013, lo que supone un incremento de8,24 por ciento respecto al mismo período del año anterior.La de Puerto de la Cruz es la que más turistas ha atendido en ese período, 81.825, seguida de las de Arona-Las Vistas, que sumó 39.441 visitas;La Laguna-Casa Capitanes, con 34.374 y Arona-Los Cristianos, que registró un total de 32.830 usuarios.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que cada año “superamos el número de turistas que atendemos enla red Infotén, lo que pone de manifiesto que realizamos un trabajo adecuado para satisfacer las demandas de nuestros visitantes”. En este sentido, Alonso subraya que “seguiremos potenciando la calidad de nuestras oficinas de información porque se trata de la principal herramienta de comunicación con los viajeros”.

En la clasificación por nacionalidades, los británicos son los que más uso han hecho de las oficinas, con 146.740 visitantes, por delante de españoles (131.534), alemanes (114.940) y franceses (42.454).

Las demandas de información sobre el horario y rutas de las guaguas, con 85.120 consultas, seguidas de las relacionadas con el ocio (atracciones, excursiones en barco, etc), con 30.507, el Teide (23.439) o los eventos culturales, 18.909 solicitudes, fueron las más habituales, además de otras relacionadas con direcciones específicas, taxis, alquiler de coches o transporte marítimo. Mapas de Tenerife, folletos sobre municipios y guías sobre las posibilidades de conocer la Isla en coche o a pie son algunos de los materiales más solicitados por los usuarios.

La red Infoténla componen en la actualidad 44 oficinas repartidas por toda la Isla, que dan servicio a los casi cinco millones de turistas que visitan la Isla cada año. La mejora de la propia imagen y señalización peatonal de las oficinas, cursos de formación para los informadores, la puesta en marcha de una extranet que facilita un acceso más rápido a la información turística o la celebración del Congreso Anual de Infotén son algunas de las acciones más destacadas impulsadas por Turismo de Tenerife que han contribuido a la consolidación de la red.

Salir de la versión móvil