Se autoriza el uso de los fogones de las áreas recreativas y las quemas agrícolas controladas

El Cabildo de Tenerife ha dado por finalizada la prohibición de hacer fuego en los montes de la Isla. Una vez que se ha comprobado las condiciones meteorológicas y su posible evolución, en el día de hoy [lunes 19] se quitarán los precintos de los fogones de en las áreas recreativas dependientes del Cabildo que están ubicadas en la Corona Forestal, Anaga y Teno. Asimismo, se podrán realizar quemas agrícolas, previa autorización del área de Medio Ambiente.

El Cabildo, dentro del dispositivo de prevención de incendios forestales, realiza un ruego a la población para que extreme las precauciones y actúe de forma responsable en el desarrollo de cualquier actividad que se realice en las zonas forestales. Además, se recomienda utilizar las carreteras asfaltadas y evitar, en la medida de lo posible, la circulación por pistas forestales en situaciones de calor.

La prohibición de realizar actividad en los montes de Tenerife vino motivada por la situación de alerta meteorológica por calor y viento declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Aemet y de otras fuentes disponibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.