El filme ocupó el primer puesto de la taquilla en 65 países 

La película “Fast and Furious 6”, gran parte de cuyos exteriores fueron rodados en Tenerife en septiembre y octubre de 2012, se ha convertido ya en la segunda película con mayor recaudación de la historia de los estudios Universal Pictures International solo por detrás de “Parque Jurásico”.

En su estreno en mayo pasado, “Fast & Furious 6” ocupó el primer puesto de la taquilla en 65 países y fue el mayor estreno de la historia de Universal en 41 territorios. También fue el filme con mayor recaudación en la taquilla internacional el fin de semana de su estreno en la historia del estudio, y es la segunda película más taquillera de 2013.

El rodaje de “Fast and Furious”, que está suponiendo una excelente promoción de la Isla y de algunos de sus entornos más bellos, generó para Tenerife unos ingresos de ocho millones de euros.  Además de los ocho millones en gastos en la Isla en concepto de transporte, alojamiento o manutención, favoreció asimismo la dinamización del sector audiovisual isleño, al haber contado con la productora Sur film para la prestación de toda clase de servicios, entre otros, la logística o la realización de los casting para la elección del talento local que aparece en la película

En los últimos años, Tenerife se ha consolidado como plató para grandes producciones cinematográficas. En su decisión de venir tiene mucho que ver el trabajo que desde Turismo de Tenerife y su Tenerife Film Commission se realiza para la captación de dichos rodajes, a los que se presta un completo asesoramiento y ayuda en aspectos como la localización de escenarios o la obtención de permisos.

One Response to "“Fast and Furious 6”, rodada en Tenerife, es ya la segunda película con más recaudación en la historia de Universal"

  1. aranjuez  29 agosto, 2013

    Me parece increíble que se haya escogido a España para rodar este tipo de películas, siempre me hace mucha ilusión ver películas y lugares de españa.

    Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published.