Los datos estadísticos muestran también una contención notable en los ritmos de crecimiento del paro en los últimos meses

Tenerife ha generado en julio 8.855 nuevos contratos en el sector turístico, lo que significa un crecimiento del 22,6 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior. Este incremento, que supone 1.635 contrataciones más, convierte a julio de 2013 en el mejor mes de los últimos cuatro años en lo que se refiere a contrataciones en el sector.

Según los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan) y analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, el sector turístico aporta en julio el 35 por ciento de las nuevas contrataciones realizadas en la Isla, con datos muy favorables tanto en la hostelería como en otras ramas características del sector turístico.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca también como dato positivo que en los últimos meses “asistimos a una contención notable en los ritmos de crecimiento del paro en el sector turístico insular”. Si en enero –según los datos estadísticos- el paro creció un 13 por ciento, en julio el incremento se sitúa en el 3,1 por ciento respecto al año anterior. En esta línea, Alonso explica que “llevamos también dos meses consecutivos (junio y julio) en los que se ha producido una disminución del paro en el sector turístico, unos datos que se han visto favorecidos por el inicio de la campaña de verano”.

Los datos corresLa contratación en la rama de hostelería se incrementa en julio un 24,9 por ciento (6.348 contratos en el mes), con especial relevancia en los servicios de comidas y bebidas, donde los nuevos contratos aumentan 33,7 por ciento para un total de 3.777 contrataciones en julio. También suben los de los servicios de alojamiento que, con 2.571 contratos generados, suponen un incremento del 13,9 por ciento.

Los datos correspondientes a los siete primeros meses del año reflejan la evolución positiva que mantiene el sector turístico en Tenerife, que formaliza en el período 44.031 nuevos contratos, con un crecimiento interanual del 12,3 por ciento. También son positivas las contrataciones en el resto de sectores económicos, 133.547 en el período, que crecen un 3,9 por ciento.

En relación con el número de desempleados, el conjunto de la economía tinerfeña experimenta en julio un leve descenso de demandantes de empleo de 185 personas (-0,15%), un dato que sitúa la cifra total de desempleo en la Isla en 120.971 personas. En relación al turismo, el sector registró en Tenerife un total de 23.625 inscritos en las oficinas del Servicio Canario de Empleo, lo que significa un incremento interanual del 3,06 por ciento y una cifra de 702 parados más que hace un año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.