La Isla se afianza como destino “aspiracional” al que la mayoría de quienes la visitan consideran como primera y única opción para sus días de descanso

Tenerife se afianza cada vez más como un destino “aspiracional”, lo que significa que el turista que viene a la Isla no baraja otras alternativas para sus días de descanso. Así se extrae de los datos de la Encuesta de Imagen y Competitividad del Cabildo de Tenerife elaborados por Turismo de Tenerife, que apuntan a que más de tres millones de visitantes (el 61,8 por ciento de los cinco millones de viajeros que recibe anualmente la Isla), la consideran como su primera y única opción de vacaciones.

El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo insular, Carlos Alonso, explica que “nuestro clima, de suaves temperaturas en verano e invierno, o las buenas impresiones que los viajeros que visitan la Isla transmiten a sus conocidos y amigos, son algunas de las principales razones que hacen que los turistas que vienen a Tenerife ni si quiera se planteen ir a otro lugar, y directamente planeen sus vacaciones aquí”.

En el caso de los viajeros repetidores, la elección de Tenerife como primer destino de vacaciones se eleva hasta el 70 por ciento. En cuanto a los turistas que llegaron por primera vez y que solo pensaron en la Isla para sus días de descanso, la proporción se situó en 2012 en un más que positivo 54 por ciento. Quienes más clara tienen su decisión de venir a la Isla son los noruegos, daneses, irlandeses, belgas y británicos.

Impresión aun mejor de la esperada

“De acuerdo a la encuesta, siete de cada diez viajeros a la Isla el año pasado se llevaron una impresión de su estancia aun mejor de la esperada, un porcentaje que se eleva más de puntos respecto al ejercicio anterior”, explica el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos. El ascenso está motivado por la mejora de las infraestructuras y el estado ambiental, los paisajes naturales, el clima, y la amabilidad y hospitalidad de la población isleña. En este apartado, son los británicos, irlandeses y noruegos los que más se sorprenden positivamente con la Isla.

Al finalizar sus vacaciones en Tenerife, el 95 por ciento de los viajeros muestra su intención de recomendarla, un elemento de gran importancia teniendo en cuenta el destacado papel prescriptor que juegan las impresiones de amigos y conocidos realizados tanto directamente como a través de las redes sociales; de hecho, al menos la mitad de los viajeros que recibe la Isla se ha informado sobre ella a través alguna de esas fuentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.