Pertenecen a medios como la revista de a bordo de Aer Lingus, con 1,3 millones de lectores, o el Irish Independent, que suma 500.000

Un total de seis periodistas irlandeses han conocido entre el 20 y el 23 de junio los principales atractivos turísticos de la Isla, en un viaje promocional organizado por Turismo de Tenerife en colaboración conla Oficina Españolade Turismo en Dublín y Promotur. Los participantes pertenecen a algunos de los medios más importantes de Irlanda -tanto genéricos como especializados en turismo-, entre ellos la revista de a bordo dela aerolínea Aer Lingus, que cuenta con 1,3 millones de lectores, o el periódico Irish Independent, con 500.000.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que “con esta visita hemos pretendido mostrar las posibilidades de relax en la costa que ofrece Tenerife para el turista irlandés así como otros atractivos que son normalmente menos conocidos para los viajeros y que van más allá del tradicional sol y playa, como una excursión para el avistamiento de cetáceos, la visita al complejo medioambiental dela Reserva San Blas, o la opción de degustar vinos y la gastronomía tradicional de la Isla”.

 La lista de participantes en el viaje de prensa la completaban los periódicos The Cork Independent (41.000 lectores) y The Herald (58.800 lectores), y las revistas Business & Finance Magazine y Travel Extra, ambas con 20.000 lectores. El programa preparado por Turismo de Tenerife incluyó visitas a Puerto de la Cruz (Loro Parque, Lago Martiánez y recorrido por las calles peatonales del centro de la ciudad), a Siam Park y a establecimientos de cinco estrellas de Costa Adeje, además de la asistencia al espectáculo de Carmen Mota “Evolución”, en Pirámides de Arona.

 Tenerife recibió el año pasado cerca de 70.000 viajeros irlandeses. En el mes de mayo de 2013 llegaron a la Isla 6.000 turistas de esa nacionalidad, lo que supone un incremento del uno por ciento respecto al mismo mes de 2012.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.