Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Turismo de Tenerife y British Airways promocionan la Isla en los medios británicos

Carlos Alonso confirma la buena marcha del vuelo directo de la compañía con Gatwick, que incluye plazas en primera clase

Un grupo de periodistas británicos han tenido la oportunidad de conocer del 2 al 5 de julio los principales atractivos turísticos de la Isla en un viaje promocional organizado por Turismo de Tenerife y British Airways. Los participantes en esta acción promocional pertenecen a medios regionales de gran difusión en la zona sureste de Inglaterra, precisamente en los alrededores del aeropuerto de Gatwick, desde donde opera cinco veces a la semana el vuelo directo con Tenerife Sur que une la capital británica con la Isla.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, confirma la buena marcha de esta conexión, “que presenta unos altos índices de ocupación, lo que avala la gran acogida que ha tenido la ruta entre los turistas británicos”. Alonso recuerda que, según los datos que maneja Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (Aena), “estamos hablando de más de 2.200 pasajeros mensuales los que transporta la compañía a la Isla en este vuelo”.

La conexión directa de British Airways con Tenerife Sur fue el fruto de intensas reuniones de trabajo de Turismo de Tenerife para recuperar una línea regular con Londres después de que en el año 2008 GB Airways suprimiera la suya tras cuatro años en funcionamiento. Esta ruta, que dispone de plazas en primera clase, había sido muy demandada por el sector turístico de la Isla, especialmente de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, porque favorece la llegada de turistas británicos de alto poder adquisitivo que prefieren viajar en business y alojarse en establecimientos de alto nivel en el destino.

La visita de los periodistas británicos responde precisamente a una de las acciones promocionales programadas por Turismo de Tenerife y la compañía aérea británica. En este caso, los participantes pertenecen a medios como “Isle of Wight County Press (32.724 lectores);  “The Argus” (19.199), “Surrey Times” (25.136); “Star Courier” (62.449); “Working Informer (27.805) y “West Sussex County Times” (19.501), además de una representante del diario nacional “The Sunday Mirror”, que cuenta con más de 1,3 millones de lectores.

Durante su estancia en la Isla, los medios de comunicación han tenido la oportunidad de conocer atractivos de la Isla que normalmente son menos conocidos para los viajeros y que van más allá del tradicional sol y playa, como una excursión para el avistamiento de cetáceos; visita al Parque Rural de Anaga o la opción de degustar vinos y la gastronomía tradicional de la Isla, además de la visita a Santa Cruz, La Laguna, La Orotava y algunos de los hoteles de lujo ubicados en el Sur de la Isla.

Salir de la versión móvil