Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife conectará con 23 destinos africanos a través del vuelo directo de Royal Air Maroc

La decisión es fruto de las intensas reuniones entre el Cabildo y la compañía aérea que operará con la isla tres días a la semana

La compañía aérea Royal Air Maroc (RAM) conectará por primera vez Tenerife y el continente africano con un vuelo directo a Casablanca que operará todos los lunes, miércoles y domingo a partir del próximo día 27 de octubre. Esta decisión es fruto de los intensos encuentros mantenidos entre el vicepresidente económico y consejero insular de Turismo,Carlos Alonso y la  consejera insular de Acción Exterior del Cabildo,Delia Herrera, con el ministro de Transporte de Marruecos, Abdelaziz Rabbah y el presidente de la citada compañía Driss Benhima.Carlos Alonso destacó en la rueda de prensa celebrada para presentar el vuelo que “esta conexión supone una puerta de entrada a otros 23 destinos africanos sin necesidad de pasar por Madrid o Londres”.

Delia Herreradestacó por su parte que  “no se trata de un vuelo estacional, sino una apuesta de futuro”.

La compañía, que pondrá los billetes a la venta esta misma semana, operará  con un avión ATR, con capacidad para 70 pasajeros y clase Business. Una vez comprobada la rentabilidad del vuelo durante un periodo de 30 meses,la RAMestudiará aumentar la frecuencia hasta cinco días a la semana.

Esta nueva ruta resulta de vital importancia tanto para el sector turístico como para el empresarial, afianzando las relaciones comerciales con el continente vecino. Desde el punto de vista turístico, se trabaja ya en campañas de promoción específicas dirigidas a la captación de turismo marroquí, mientras que en el plano empresarial,la Cámarade Comercio de Santa Cruz de Tenerife promueve otro paquete de acciones para promocionar entre los empresarios isleños las oportunidades de negocio que se presentan a partir de ahora con este nuevo vuelo. En este sentido para los próximos meses de octubre y noviembre se han programado ya varias misiones comerciales para empresarios españoles.

El aeropuerto Mohamed V de Casablanca, hub de Royal Air Moroc,  constituye una verdadera puerta de entrada hacia el continente africano ya que los pasajeros pueden conectar en un mismo día y desde ese punto con más de 20 capitales africanas y más de 55 destinos internacionales que operan con la citada aerolínea.

Royal Air Maroc ha sido desde hace 50 años motor de desarrollo económico, social, cultural y turístico de Marruecos. Tal y como se ha indicado desde la citada compañía, sus planes se enfocan a alcanzar este año un tráfico de medio millón de pasajeros con España. En estos momentos, la aerolínea opera vuelos directos a Casablanca desde Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

Marruecos es en estos momentos un mercado emergente con una elevada apertura al exterior y Casablanca constituye el centro de toda la actividad comercial y financiera, sede de las principales empresas nacionales y multinacionales.

Asimismo, la región de Souss Massa Draa es una de las que mantiene una relación más estrecha con Tenerife y presenta grandes oportunidades de negocio para las empresas dela Isla. ElCabildo de Tenerife mantiene importantes acuerdos de colaboración con las autoridades de esta zona en diferentes materias como es el caso de la gestión de residuos, entre otros.

Salir de la versión móvil