El 33,2 por ciento de los contratos realizados en la Isla corresponden a actividades relacionadas con el turismo

Tenerife ha generado en junio 6.281 nuevos contratos en el sector turístico, una cifra que supone un crecimiento del 6,1 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior. Según los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan) y analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, la situación del sector turístico continúa siendo más favorable que la del resto de sectores económicos, donde el aumento fue del 3,1 por ciento.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca que, “aunqueel turismoen Tenerife mantiene ritmos de progresión positivos y sigue tirando de la economía de la Isla, es necesario que ese crecimiento se mantenga en el tiempo para que sea posible absorber tanto la demanda de las personas que están en paro como de las que ingresan en el mercado laboral”. En este sentido, Alonso valora el “esfuerzo” que está realizando el sector para generar empleo y anima a los empresarios a continuar en este camino “para que la evolución de las contrataciones mantenga esa tendencia al alza”.

Junio arroja unas cifras de 6.281 contratos formalizados en el sector turístico, 363 más que hace un año. Del total de nuevas contrataciones generadas en el mes en Tenerife, el 33,2 por ciento fueron en el sector turístico y, de ellas, el 72 por ciento se formalizaron en hostelería.

De esta forma, la contratación en esta rama de la actividad turística se incrementa un 10,5 por ciento (4.529 contratos en el mes), con especial relevancia en los servicios de comidas y bebidas, donde los nuevos contratos aumentan un 19,8 por ciento para un total de 2.732 contrataciones en junio. Sin embargo, se reducen las contrataciones en los servicios de alojamiento que, con 1.797 contratos generados, supone una disminución del 1,2 por cientos respecto al mismo mes del año anterior.

Los datos correspondientes al primer semestre del año reflejan la evolución positiva que mantiene el sector turístico en Tenerife, que formaliza en los seis primeros meses del año 35.176 nuevos contratos, con un crecimiento interanual de casi el 10 por ciento. También son positivas las contrataciones en el resto de sectores económicos, 108.405 en el período, que crecen un 6 por ciento.

En relación al número de desempleados, el conjunto de la economía tinerfeña arroja en junio un incremento de demandantes de empleo de 1.041 personas (+0,9%), un dato que sitúa la cifra global de desempleados en la Isla en 121.960 personas, También el sector turístico ha visto incrementadas sus cifras de paro en un 4,9 por ciento, lo que equivale a 1.126 desempleados más que hace un año para una cifra total de 24.136 personas inscritas en las oficinas del Servicio Canario de Empleo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.