Se desarrollará en Las Galletas (Arona) del 3 al 8 de septiembre

Las aguas de Tenerife acogerán el XXV Campeonato de España de Fotografía Submarina y el XV Campeonato de España de Vídeo Submarino, competiciones que se disputarán del 3 al 8 de septiembre en Las Galletas (Arona) bajo la organización de las Federaciones Insular, Canaria y Española de Actividades Subacuáticas. La prueba cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona y reunirá a los mejores especialistas nacionales en una modalidad deportiva que cuenta con numerosos adeptos en el Archipiélago.

El acto de presentación realizado hoy [martes 16] ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Cabildo, Cristina Valido; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda; el alcalde de Arona, Francisco Niño y los concejales de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Sosa y Mónica Sierra, respectivamente; el presidente de la Federación Española de Actividades Subactuáticas, Xavier Durán; y el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés.

El Campeonato de España de Fotografía y Vídeo Submarino congregará a cerca de un centenar de deportistas de todo el territorio nacional a principios de septiembre en las aguas sureñas, entre los que destacan los actuales campeones del Mundo, el canario David Barrio (fotografía) y el gallego Jorge Candán (vídeo). En ese sentido, Xavier Durán, que también ostenta el cargo de vicepresidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), anunció que el Campeonato del Mundo de Vídeo Submarino se disputará el próximo año en Tenerife.

La competición se iniciará con las dos primeras pruebas de vídeo submarino el miércoles 4 de septiembre (9.30 y 12.30 horas), mientras que los participantes en la modalidad de fotografía debutarán el jueves 5 de septiembre (9.30 y 12.30 horas). El viernes 6 de septiembre continuará la actividad deportiva, mientras que el sábado 7 tendrá lugar la reunión del jurado y la entrega de trofeos de los campeonatos.

2 Responses to "El Cabildo presenta el Campeonato de España de Fotografía y Vídeo Submarino"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.