Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

El Cabildo impulsa la promoción de Santa Cruz como destino de congresos

La Corporación insular, el Ayuntamiento y Ashotel presentan un convenio para atraer eventos a la ciudad

 Cabildo, Ayuntamiento de Santa Cruz y la patronal hotelera Ashotel trabajarán conjuntamente para promocionar la capital como destino de congresos y rentabilizar las infraestructuras e instalaciones dela ciudad. El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz,José Manuel Bermúdez; el director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa; el concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, y el vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen, presentaron hoy [lunes 1] el correspondiente convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de esta iniciativa, que en breve contará con un plan de acción concreto en el que ya se está trabajando.

Carlos Alonso destacó en rueda de prensa que la filosofía del convenio es “lograr que Santa Cruz se convierta en un destino de primer orden capaz de acoger todo tipo de eventos”. En este sentido, confirmó que en 2015 se celebrará en la ciudad el Congreso Nacional de Enfermería Traumatológica, al que asistirán casi 800 médicos y enfermeros.

Santa Cruz cuenta no solo con establecimientos para acoger congresos como el propio Auditorio o el Centro Internacional de Ferias y Congresos, sino que también se pretende poner en valor otros espacios como TEA Tenerife Espacio de las Artes, el Museo de la Naturaleza y el Hombre oel CastilloNegro como lugares originales para la celebración de toda clase de eventos.

Para el alcalde de la ciudad,José Manuel Bermúdez, “Santa Cruz ha dado otro paso más para convertirse en una ciudad turística, que es una de nuestras prioridades” y declaró que las infraestructuras que tiene la capital “nos permiten ser hoy un referente”.

Cristóbal de la Rosa valoró la importancia del binomio turismo-cultura como generador de oportunidades de negocio y desarrollo económico en tanto que Florentino Guzmán resaltó la importancia de la coordinación entre las administraciones para impulsar la captación de eventos.

Por su parte, el vicepresidente de Ashotel consideró que este convenio viene a culminar una “petición histórica” de los hoteleros para dinamizar la actividad económica del área metropolitana. Recordó que la importancia del turista de congresos, “un cliente de calidad, que realiza su reserva con al menos seis meses de antelación y  cuyo gasto diario triplica la media hasta llegar a los 300 euros”.

El turismode congresos e incentivos en Tenerife es un sector productivo que sobrepasa el ámbito turístico y que alcanza a un gran número de empresas.  Cada gran evento requiere normalmente no sólo de servicios de alojamiento sino de restauración, transporte, traducción, azafatas, montaje de stands, servicios gráficos, audiovisuales,  excursiones, lugares alternativos de celebraciones, lo que activa multitud de sectores productivos.

Tenerife, y gracias al trabajo que realiza Turismo de Tenerife a través de su Convention Bureau, se ha convertido en los últimos años en un destino muy importante en este ámbito tanto a nivel nacional como internacional cada vez más solicitado por empresas y asociaciones para sus reuniones.

El sector de congresos ingresó el pasado año casi 100 millones de euros en Tenerife en las aproximadamente 800 convenciones y eventos celebrados, en los que participaron alrededor de 56.000 personas

Salir de la versión móvil