El pasado fin de semana se celebró en Tenerife la quinta edición del torneo de golf más divertido del mundo: La Salme’s Cup. Golf.  Las Américas fue la sede del espectacular enfrentamiento entre dos equipos de famosos que terminó en tablas. Con el empate sobre la mesa, se decidió que la copa se queda sin dueño en esta ocasión y se mantiene en Tenerife para disputarse de nuevo el próximo año.

 

La jornada de competición amanecía apacible, con la tensión lógica de una gran competición deportiva, y con una gran sorpresa que esperaba a los jugadores en el campo de prácticas: 24 caddies perfectamente uniformados esperando a sus respectivos jugadores. “¡Mi sueño! ¡Es mi sueño hecho realidad!” exclamaba el actor Francis Lorenzo al ver a su caddie. “Tengo que reconocer que al ver a mi caddie me ha entrado un subidón, y estoy convencida de que gracias a ella he conseguido dar lo mejor de mi juego” comentaba Verónica Mengod tras su victoria ante Valentín Requena, en alusión a su caddie, la profesional María Beautell.

Matías Prats, pese a su intento por superar una lesión de muñeca, decía adiós a su sueño de competir en Tenerife, y muy a su pesar delegaba su misión en el también periodista Manuel Elvira, a quien no obstante acompañó durante toda la jornada como un espectador más.

El tee del 1 de Golf Las Américas se convertía así en una fiesta sin igual, en la que no faltó la tradicional música de toriles, en esta ocasión con más significado que nunca al coincidir con la fiesta de San Fermín. El presentador radiofónico Vicente Ortega demostró un año más su pericia ante el micrófono, consiguiendo que el centenar de espectadores que se concentraban en la salida arroparan con vítores y aplausos a los jugadores en su primer golpe.

La competición se desarrolló con gran rivalidad, y al paso del ecuador se vislumbraba la gran igualdad entre los dos equipos. Por el equipo de Sinacio, conseguían la victoria la pareja formada por Francis Lorenzo y Pepe Reina, frente a los periodistas Marta Jaumandreu y Carlos García-Hirschfeld; el exfutbolista Miguel Ángel Nadal frente al tenista Juan Carlos Ferrero; el piloto de fórmula 1 Jaime Alguersuari frente a Juan Antonio Corbalán; Verónica Mengod ante Valentín Requena y Fernando López de Lorenzo contra Lucas Sainz.

Por parte del equipo de Guille, los puntos subieron al marcador de la mano de su capitán, Guillermo Salmerón, así como del torero Pepín Liria, de Ángel Rodríguez, Raúl Díaz-Varela, y la pareja formada por Luis Corralo y Manuel Elvira.

Tras el tradicional pago de errores por parte de los jugadores –la acción benéfica en esta ocasión irá a parar a distintas fundaciones: Aldeas Infantiles, gracias a la aportación especial de Kern Pharma, empresa nacional de genéricos que aportará el peso de los jugadores Salme’s en medicamentos; la Fundación Abracadabra de magos solidarios, gracias a la aportación especial de Plus Ultra Seguros; y la Fundación Síndrome de Down de Madrid- la competición terminaba en empate a 5.

De acuerdo con el reglamento del torneo, el empate debería haberse resuelto con el resultado de los acompañantes en el Memorial Juan Carlos Arteche –torneo paralelo a la Salme’s Cup-. Sin embargo, también en esta ocasión el Memorial Juan Carlos Arteche terminaba en tablas, por lo que se hacía necesario un play-off entre los dos equipos. Tras el cónclave de equipos sobre el green del 18 de Las Américas se decidía un play-off entre Guillermo Salmerón y Juan Carlos Ferrero, contra Sinacio y Fernando López de Lorenzo. Máxima expectación en un play-off de infarto que no consiguió llegar a su fin: un empate en el primer hoyo de play-off, y la falta de tiempo para continuar con el mismo –el vuelo de Iberia Express aguardaba en el aeropuerto para poner rumbo de vuelta a Madrid, y la Salme’s Cup no podía permitirse el lujo de privar a la compañía aérea de ser la más puntual de España-, por lo que se decidió que el enfrentamiento quedaba en tablas, y por lo tanto, no había ganadores ni perdedores: la Copa debía quedarse en Tenerife para volver a disputarse en la próxima edición.

El colofón de un fin de semana de ensueño lo puso Miguel Ángel Santos, consejero delegado de Turismo de Tenerife, quién aparecía volando en parapente con la copa entre los brazos, para hacer entrega de la misma al equipo campeón. Al enterarse del empate técnico entre los dos equipos, no dudó en anunciar la gran noticia: “La copa deberá quedarse en Tenerife, y nuestra isla podrá disfrutar el próximo año con la vuelta de la Salme’s Cup”.

De esta manera, la Salme’s Cup concluía su primera –y no última- visita a la maravillosa isla de Tenerife, que demostró, de la mano del hotel Las Madrigueras y el Golf Las Américas la excelencia de su servicio y la amabilidad exquisita en el trato con los visitantes. Por no hablar de su impresionante clima “Qué calor hace en Madrid, me quiero volver a Tenerife, que me envíen el avión de Iberia Express de la Salme’s Cup” rezaba el twitter de uno de los invitados el lunes por la mañana.

La Salme’s Cup, torneo benéfico en el que los errores se pagan y los sueños se cumplen, y cuya presidencia de honor ostenta desde sus inicios Seve Ballesteros, agradece su esfuerzo y dedicación a todos los sponsors que hacen posible su existencia: a los ya nombrados Turismo de Tenerife  e Iberia Express, se unen ABM Rexel, Kern Pharma, Plus Ultra Seguros, GANT y la Real Federación Española de Golf. Mención especial merece la colaboración y exquisitez brindadas por la sede, Golf Las Américas y Hotel Las Madrigueras, sin olvidar las aportaciones de Heineken, Mercedes-Benz, Bahlsen y Bridgestone. Aunque realmente la lista de colaboración es interminable, ya que la isla de Tenerife al completo se ha volcado en mostrar al mundo entero la calidad del destino: Ayuntamiento de Arona, artesanos de la isla, catamaranes FreeBird, Pamare, Vistaire, PP Events y un largo etcétera. Enhorabuena a la ISLA DE TENERIFE. Gran destino turístico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.