El evento ha sido organizado por Turismo de Tenerife con el objetivo de mostrar las posibilidades de la Isla para la celebración de convenciones

 Un total de 37 organizadores profesionales de congresos y viajes de incentivos de ámbito internacional han participado durante tres días en la novena edición de “The Ultimate Tenerife Experience”, un evento que tiene como objetivo mostrar a estos profesionales las infraestructuras y los servicios de que dispone la Isla.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que se trata de una iniciativa “que ha tenido muy buenos resultados en su anteriores ediciones, en un sector que el año pasado supuso unos ingresos para la Isla de casi 100 millones generados por los aproximadamente 800 eventos que se celebraron en Tenerife en los que participaron alrededor de 56.000 personas”. Alonso subraya que en esta edición “hemos conseguido traer a representantes no sólo de destinos tradicionales, como Alemania, Italia o Reino Unido, sino también de otros mercados con mucho potencial como son Polonia y Estados Unidos con el fin de abrir nuevos mercados y diversificar el sector”.

El formato del “Ultimate Tenerife Experience” conjuga las visitas a recintos para la celebración de congresos de Tenerife (hoteles, centros de congresos) con actividades deportivas y culturales para los participantes así como reuniones de con empresas de la Isla que ofrecen servicios para los grupos de congresos.

El programa diseñado ha incluido este año la visita a una plantación de plátanos, excursión para el avistamiento de cetáceos, visitas a Puerto de la Cruz, Auditorio de Tenerife, el Teide y el Siam Park y a diferentes recintos y establecimientos hoteleros de interés para este segmento. Además, dentro del programa del evento el grupo mantuvo encuentros profesionales con más de 40 empresas asociadas a Turismo de Tenerife que tienen intereses en el segmento de los congresos y convenciones.

Precisamente, la infraestructura de que dispone la Isla para la organización de grandes eventos, así como las facilidades de transporte, la amplia variedad de alojamiento y las diferentes posibilidades para realizar actividades complementarias, son las grandes bazas de Tenerife como lugar de celebración de eventos y congresos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.