Turismo de Tenerife alcanza el medio millar de asociados

Turismo de Tenerife ha superado la barrera de los 500 asociados (exactamente son ya 503). Un auténtico logro que celebramos con satisfacción, y que es un indicativo de la solidez que el proyecto que la entidad dependiente del Cabildo representa.

Si tenemos en cuenta el momento de crisis que atravesamos, en el que la tendencia en la mayoría de entidades que cuentan con adheridos es que su número disminuya, el resultado es todavía más meritorio.

Con respecto a 2012 el incremento de asociados a Turismo de Tenerife es de casi 50 en números redondos. Detrás de esa cifra hay una intensa labor comercial y el trabajo en proyectos que acercan la entidad cada vez más a las empresas de la Isla, ayudando a crear y dinamizar productos de interés para los turistas.

Por ejemplo, está el proyecto Tenerife, volcanes de vida, al que se han adherido 84 empresas (otras 73 están en proceso). También el club de producto Puerto de la Cruz Experience, que ha incorporado 20 nuevas empresas, o Saborea Tenerife, desde donde se trabaja muy de cerca con el sector de la gastronomía isleña para reforzar y promocionar sus valores.

No podemos olvidar el trabajo que Turismo de Tenerife realiza habitualmente con empresas de golf, de turismo activo y rural, del segmento de congresos e incentivos, de la oferta más selecta de la Isla o de la industria audiovisual. Mantenemos numerosas reuniones individuales para conocer las necesidades y expectativas de los empresarios que se unen a nosotros, y organizamos presentaciones periódicas de nuestra actividad para acercarla a los profesionales del sector.

Un modelo mixto referente

Turismo de Tenerife cuenta desde hace más de 20 años con un sistema de funcionamiento mixto (de cooperación público-privada) que otros muchos destinos comienzan a plantearse hoy como un modelo innovador. Del total de 503 asociados, 196 son alojamientos, 90 empresas de servicios turísticos, 81 empresas de ocio, 70 de servicios no propiamente turísticos (agencias de publicidad, banca, consultorías o audiovisuales), 46 de gastronomía y 20 ayuntamientos.

Entre los servicios que Turismo de Tenerife presta a las empresas turísticas se encuentran, además de los de la presencia en webtenerife.com, los de la difusión de información en redes sociales dirigidas al turista, el facilitarles la asistencia a ferias, la presencia en el stand o el envío de material promocional a las mismas y la posibilidad de asistir a eventos corporativos organizados por Turismo de Tenerife.

Las empresas de servicios no turísticos cuentan con otros beneficios como pueden ser los de formar parte de la base de datos de asociados de Turismo de Tenerife, la difusión de información sobre sus productos y servicios en condiciones especiales, o el asistir y enviar material promocional a los tres grandes eventos turísticos europeos: Fitur (Madrid), WTM (Londres), e ITB (Berlín).

Turismo de Tenerife ofrece además asesoramiento a la carta: estudios de mercado e investigación, de renovación y mejora de establecimientos, de promoción y comercialización, o de promoción económica. Las empresas interesadas en asociarse pueden dirigirse a: asociados@webtenerife.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.