Reisebyraet, del Canal 9, emite cuatro programas de media hora de duración cada uno sobre los atractivos turísticos de la Isla

Tenerife ha protagonizado en las últimas semanas el programa de televisión de viajes Reisebyraet, del Canal 9 de la televisión de Noruega, que ha emitido cuatro reportajes de media hora de duración cada uno sobre los principales atractivos turísticos de la Isla. Se trata de una acción que ha contado con la colaboración de Turismo de Tenerife, entidad que ha organizado gran parte el programa de la visita y propuesto los lugares a grabar, entre otros aspectos.

El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, destaca la relevancia de esta acción promocional “en la que nuestro objetivo ha sido el de cambiar la percepción que el visitante noruego tiene de la Isla, mostrándole que puede disfrutar de unas vacaciones que van mucho más allá del tradicional sol y playa”. En ese sentido, Alonso añade que “hemos querido mostrar, además del primaveral clima isleño, la riqueza de la gastronomía, la diversidad de paisajes, la calidad de los alojamientos turísticos y la autenticidad de Tenerife, así como la cercanía y seguridad que ofrece al viajero europeo en general y noruego en particular”.

Los programas se grabaron en el mes de abril y se emitieron los días 20, 21, 27 y 28 de mayo. El Teide, Siam Park, Tenerife Espacio de las Artes o el avistamiento de cetáceos son algunos de los lugares y actividades que aparecen en los documentales. También Pirámides de Güímar, el parque temático creado por el explorador noruego Thor Heyerdahl, a cuya viuda entrevistaron -entre otros noruegos residentes en Tenerife-.

Los programas tuvieron una audiencia estimada de 200.000 espectadores y volverán a emitirse en la misma cadena en los meses de junio y octubre. El presentador de Reisebyraet es Geir Bie, uno de los grandes productores de la televisión noruega, quien grabó los programas en la Isla acompañado de dos estrellas del espectáculo de ese país, Marian Aas Hansen y Guri Annika Schanke, y del también famoso estilista y maquillador noruego Erlend Elias Bragstad.

La acción se completa con un reportaje en la revista Se&Hör, que publicará un reportaje sobre el paso de Marian Aas y Guri Annika por la Isla. La revista  tiene una tirada de medio millón de ejemplares y 3,5 millones de lectores semanales.

Tenerife recibió 100.000 turistas noruegos en 2012, un 5,5 por ciento más que el ejercicio anterior, y representan algo más del 2 por ciento del total de cinco millones de viajeros que recibe la Isla al año.

Estos son los enlaces a los programas en Youtube:

Programa del 20 de mayo de 2013:

http://youtu.be/f_E0Mx4JGxQ

Programa del 21 de mayo de 2013:

http://youtu.be/t2CGHhI948c

Programa del 27 de mayo de 2013:

http://youtu.be/XKAnW3r79D8

Programa del 28 de mayo de 2013:

http://youtu.be/LcRw0Wi58js

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.