La Isla estrecha contactos con la industria turística y los medios de comunicación alemanes

 

Turismo de Tenerife desarrolló, del 10 al 14 de junio pasados, una intensa semana de trabajo en Alemania con el objetivo de estrechar lazos y favorecer contactos con la industria turística y los medios de comunicación especializados del país. Para ello realizó presentaciones de los atractivos turísticos de la Isla en las ciudades de Múnich, Fráncfort, Colonia y Hamburgo a las que asistieron 120 agentes de viajes, representantes de la turoperación y periodistas.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que “en esas presentaciones nos centramos en la promoción de aquellos encantos de la Isla que no se conocen tanto, y que van más allá del tradicional sol y playa”. El consejero subraya que, en ese sentido, “Tenerife cuenta con muchísimas opciones para realizar deportes en la naturaleza, para el entrenamiento de deportistas de alto nivel o para la observación nocturna de estrellas, además de una gastronomía y vinos singulares o muestras culturales y fiestas únicas; todos ellos aspectos que el turista alemán valora cada vez más a la hora de decidir dónde pasar sus vacaciones”.

Entre las acciones confirmadas por la entidad dependiente del Cabildo tras las presentaciones en las cuatro ciudades germanas mencionadas destacan la colaboración con la edición de material promocional de Tenerife en 1.300 agencias de viajes del turoperador FTI, o el desarrollo de un concurso online para agentes de viajes de ese mismo turoperador.

La delegación tinerfeña en el país germano la encabezó el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, a quien acompañaron técnicos de la entidad dependiente del Cabildo y Felipe Monje, de Bodegas Monje, cuyo producto Wine & Sex generó gran interés. A través de las diferentes citas, Tenerife consiguió no solo reforzar contactos con medios de comunicación (con los que realizar campañas promocionales en el futuro) y grandes turoperadores germanos, sino con otros turoperadores que trabajan con viajeros que buscan productos turísticos más específicos, como la naturaleza o el deporte.

La promoción de la Isla en Alemania continuará en agosto con el evento Spanien am Main, organizado en colaboración con la OET de Frankfurt. Se desarrollará en el margen del río Main, en el centro de la ciudad, donde Tenerife dispondrá de un stand en el que ofrecerá información al cliente directo acerca de sus atractivos como lugar de vacaciones. El alemán es el tercer mercado emisor de  turistas a Tenerife, con un total de 570.000 llegados el año pasado a la Isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.