Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife muestra sus atractivos como lugar de rodaje al principal productor de Bollywood

Mukesh Bhatt preside una asociación de productoras de la India que reúne a 144 empresas

Tenerife ha mostrado sus atractivos como lugar de rodaje al principal productor de Bollywood, Mukesh Bahtt, presidente de la Film & TV Producers Guild of India, que reúne a un total de 144 productoras. El encuentro tuvo lugar en la sede madrileña del Instituto Cervantes auspiciado porla Spain Film Commission.

Bahtt conoció durante el encuentro las actividades y posibilidades de rodajes que ofrecen distintos lugares de España. En el caso particular de Tenerife, el productor indio mostró especial interés por los incentivos fiscales que se aplican en la Isla.

En los últimos años, Tenerife se ha consolidado como plató para grandes producciones cinematográficas. En la decisión de venir o no tiene mucho que ver el trabajo que desde Turismo de Tenerife y su Tenerife Film Commission (TFC) se realiza para la captación de dichos rodajes, a los que se presta un completo asesoramiento y ayuda en aspectos como la localización de escenarios o la obtención de permisos.

Durante el año pasadola Tenerife FilmCommissionatendió a casi un centenar de producciones audiovisuales nacionales e internacionales, rodajes que dejaron en la Isla cerca de 12 millones de euros

Cabe recordar la relevancia que ha adquirido Tenerife como escenario natural para el rodaje de producciones cinematográficas y anuncios publicitarios. Las últimas superproducciones rodadas en la Isla, como “Furia de titanes”, “Ira de titanes” o la recién estrenada “Fast & furious6”, han supuesto para la Isla importantes beneficios tanto desde el punto de vista económico como promocional.

Salir de la versión móvil