Una decena de turoperadores británicos del segmento de alto nivel conoce también los principales atractivos del destino

Imagen de los agentes de viajes chinos.

Turismo de Tenerife, a través de su marca Tenerife Select, prosigue su intensa labor de promoción de la Isla como destino de lujo. Dos de sus últimas acciones se han desarrollado durante esta semana. Una ha consistido en la visita de agentes de viajes chinos interesados en abrir el mercado de vacaciones de lujo desde China hacia Tenerife, mientras que en otra se ha organizado un completo programa para una decena de turoperadores británicos del segmento de alto nivel.

El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que “en el caso de los agentes chinos, pertenecientes ala compañía Beijin InternationalBusiness Consulting, su visita nos abre la posibilidad de organizar viajes desde un país con un potencial tan grande como es China”. El consejero añade que la Isla tiene mucho que ofrecer al viajero de esa nacionalidad que busca unas vacaciones selectas, “al contar con la mayor concentración de hoteles de cuatro y cinco estrellas de Europa, la posibilidad de alojarse en villas de lujo o de realizar compras en boutiques exclusivas, entre otras muchas opciones a su alcance”.

El programa organizado por la entidad dependiente del Cabildo del 18 al 20 de junio incluyó la visita a alojamientos de cuatro y cinco estrellas (Hotel Nivaria, Hotel Vincci Buenavista Golf, Royal Garden Villas, Hotel Las Madrigueras e Iberostar Hotel Mencey), a varios campos de golf de la isla (Tenerife Golf, Buenavista Golf, Golf Costa Adeje y Golf Las Américas), así como al Parque Nacional del Teide o La Laguna, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad.

Los agentes británicos, en Loro Parque.

Entre el 14 y el 18 de junio una decena de turoperadores británicos del segmento de alto nivel como Prestige Holidays, Chic Locations, Wexas o Classic Collection han conocido los principales atractivos de la Isla agrupados en Tenerife Select, además de la oferta natural, de volcanes o de espectáculos del destino. En el grupo se integró además un representante de British Airways, la aerolínea que conecta cinco veces a la semana la Isla y Reino Unido con un vuelo que dispone de un buen número de plazas en clase business.

500.000 turistas se alojaron en hoteles de cinco estrellas de la Isla en 2012, lo que representa un incremento del 20 por ciento respecto a 2011. La media de turistas que llegaron a Tenerife el año pasado contaba con unos ingresos familiares de 52.000 euros anuales (un 3 % por ciento más que en 2011). Mientras, el 40 por ciento de los visitantes a la Isla en 2012 superó los 45 mil euros de renta familiar, y de ellos, un 23 por rebasó los 66 mil euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.