Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Objetivo: Alemania

Tenerife se promociona en cuatro ciudades del país

Un momento de una de las presentaciones de Turismo de Tenerife en Alemania.

Múnich, Fráncfort, Colonia y Hamburgo fueron el destino elegido por una delegación de Turismo de Tenerife del 10 al 14 de junio pasados para presentar los principales atractivos de la Isla. Una intensa semana en Alemania con el objetivo de estrechar lazos y favorecer contactos con la industria turística y los medios de comunicación especializados del país.

A las presentaciones asistieron 120 agentes de viajes, representantes de la turoperación y periodistas. El consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “el trabajo se centró en la promoción de aquellos encantos de la Isla que no se conocen tanto, y que van más allá del tradicional sol y playa”.

Se habló de las opciones para realizar deportes en la naturaleza, para el entrenamiento de deportistas de alto nivel o para la observación nocturna de estrellas. Se resaltaron la gastronomía y los vinos, las muestras culturales y las fiestas. Porque todos son aspectos que el turista alemán valora cada vez más a la hora de decidir dónde pasar sus vacaciones.

De esas jornadas salieron además acciones concretas. Una colaboración con la edición de material promocional de Tenerife en 1.300 agencias de viajes del turoperador FTI, o el desarrollo de un concurso online para agentes de viajes de ese mismo turoperador. Y muchas más que se cerrarán próximamente.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, encabezó la delegación isleña a Alemania. Lo acompañaron técnicos de la entidad dependiente del Cabildo y Felipe Monje, de Bodegas Monje, cuyo producto Wine & Sex generó gran interés.

A través de las diferentes citas, Tenerife consiguió no solo reforzar contactos con medios de comunicación (con los que realizar campañas promocionales en el futuro) y grandes turoperadores germanos, sino con otros turoperadores que trabajan con viajeros que buscan productos turísticos más específicos, como la naturaleza o el deporte.

La promoción de la Isla en Alemania continuará en agosto con el evento Spanien am Main, organizado en colaboración con la OET de Frankfurt. Se desarrollará en el margen del río Main, en el centro de la ciudad, donde Tenerife dispondrá de un stand en el que ofrecerá información al cliente directo acerca de sus atractivos como lugar de vacaciones. El alemán es el tercer mercado emisor de turistas a Tenerife, con un total de 570.000 llegados el año pasado a la Isla.

 

Salir de la versión móvil