Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

La Isla se promociona como destino de lujo en Reino Unido y Alemania

Blogueros, periodistas y turoperadores especializados conocen la oferta más exclusiva del destino de la mano de Turismo de Tenerife y su Tenerife Select

Turismo de Tenerife, a través de su marca Tenerife Select, está impulsando la promoción de la Isla como destino de lujo en sus principales mercados emisores de viajeros. Son los casos de Alemania y Reino Unido, países en los que la entidad dependiente del Cabildo ha organizado visitas de trabajo a Tenerife de blogueros, periodistas y turoperadores especializados en este segmento con el objetivo de potenciar la llegada de viajeros que buscan unas vacaciones exclusivas.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca que “Tenerife es un destino con todas las condiciones para satisfacer las necesidades del turista de alto poder adquisitivo y, desde Turismo de Tenerife, estamos redoblando esfuerzos para aumentar las cifras de llegada de estos visitantes”. Alonso indica que “en este sentido, la Isla se renueva continuamente para ofrecer una oferta de lujo completa, al contar con la mayor concentración de alojamientos de cuatro y cinco estrellas de Europa, actividades como el avistamiento de cetáceos en veleros privados, vuelos en helicóptero o compras en boutiques exclusivas”.

Entre el 14 y el 18 de junio una decena de turoperadores británicos del segmento de alto nivel como Prestige Holidays, Chic Locations, Wexas o Classic Collection conocerán los principales atractivos de la Isla agrupados en Tenerife Select, además de la oferta natural, de volcanes o de espectáculos del destino. En el grupo se integrará además un representante de British Airways, la aerolínea que conecta cinco veces a la semana la Isla y Reino Unido con un vuelo que dispone de un buen número de plazas en clase business.

Unos días antes (del 10 al 13 de junio) será un periodista del periódico británico “The Sunday Times” quien tendrá la oportunidad de conocer todo lo que Tenerife pone a disposición de este tipo de turistas. Visitará, entre otros lugares, el Parque Nacional del Teide, Santa Cruz o La Laguna. “The Sunday Times”, uno de los diarios de mayor tirada de Reino Unido, cuenta con 2,5 millones de lectores.

El pasado mes de mayo Turismo de Tenerife organizó también el programa de estancia en la Isla de las responsables del blog de viajes alemán “Travelettes” (travelettes.net), que registra más de 60.000 visitas al mes y está considerado uno de los de mayor influencia del país del segmento estilo de vida. A su vez, la redactora jefa del blog, Katja Hentschel, publica reportajes en otros portales de Internet y revistas de estilo de vida y moda de Alemania.

500.000 turistas se alojaron en hoteles de cinco estrellas de la Isla en 2012, lo que supone un considerable incremento del 20 por ciento respecto a 2011. La media de turistas que llegaron a Tenerife el año pasado contaba con unos ingresos familiares de 52.000 euros anuales (un 3 % por ciento más que en 2011). Mientras, el 40 por ciento de los visitantes a la Isla en 2012 superó los 45 mil euros de renta familiar, y de ellos, un 23 por rebasó los 66 mil euros.

Salir de la versión móvil