La publicación incide en la promoción de los atractivos de la Isla que van más allá del tradicional sol y playa

Condé Nast Traveller -una de las revistas de viajes referencia en España- ha publicado en su número de junio un reportaje de 18 páginas sobre la Isla titulado: “Tenerife, la poderosa cocina volcánica”. Es el resultado de una acción coordinada por Turismo de Tenerife, que organizó en abril un completo programa en la Isla para una periodista y un fotógrafo de ese medio.

El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que estas acciones promocionales son muy fructíferas para Tenerife, “ya que con un coste (de la visita) que rondó los mil euros, hemos logrado un artículo cuya repercusión económica alcanza los 173.000 euros, además de que el reportaje llega a los 150.000 lectores con que cuenta la edición española de Condé Nast Traveller”.

El consejero añade que “este artículo incide también en la promoción de otros atractivos de Tenerife que van más allá del tradicional sol y playa, precisamente una de las apuestas de la estrategia que llevamos algún tiempo desarrollando en nuestros principales mercados emisores de viajeros”.

La visita se realizó entre el 11 y el 17 de abril y se centró en la gastronomía, los paisajes volcánicos y los alojamientos de lujo dela Isla. El programa incluyó excursiones como la realizada al Parque Nacional del Teide o entrevistas con algunos de los cocineros más destacados del panorama gastronómico isleño.

Turismo de Tenerife contó con la colaboración de los hoteles Iberostar Grand Mencey, Gran Hotel Bahía del Duque y Gran Meliá Palacio de Isora, así como de los chefs Juan Carlos Clemente, Braulio Simancas y Seve Díaz, además del sumiller Hugo Javier Pérez. La empresa de helicópteros Helidream ofreció a los periodistas un vuelo por varias zonas de la Isla mientras que la agencia One Day in Tenerife se encargó del transporte y de poner a su disposición un guía oficial en turismo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.