El paseo se concibe como un itinerario peatonal continuo que fomente la conexión de la costa con las infraestructuras del entorno

El Cabildo y elAyuntamiento de Adeje explicaron ayer [miércoles 26] a una treintena de empresarios y comerciantesde Adeje el proyecto de mejora del paseo marítimo de Fañabé, en el tramo comprendido entrela plaza Unterhacing y Puerto Colón.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, anunció durante la reunión que también se está negociando con posibles inversores privados la mejora de la playa de Los Tarajales que, junto al paseo marítimo de la playa de La Enramada -aún pendiente de financiación- “completaría la rehabilitación de todo el ámbito correspondiente al frente marítimo”.

Por su parte, el alcalde de Adeje, JoséMiguel Rodríguezreconoció el esfuerzo que están realizando todas las administraciones públicas canarias en la mejora del espacio turístico público, “que se justifica por el papel estratégico que tiene el sector para la economía tinerfeña y canaria, especialmente en estos momentos de crisis”.

El proyecto de mejora del paseo –que discurre por el frente de la playa y Torviscas, el Centro Comercial del Litoral, Centro Comercial Torviscas y la playa de la Pinta- se encuentra actualmente en fase de redacción por parte de la empresa adjudicataria, Jiménez y Bazán Arquitectos, quienes detallaron los pormenores de esta obra que servirá para rehabilitar una de las principales zonas turísticas de Adeje.

Para el alcalde, este proyecto “responde a nuestra filosofía pues logra, de forma escalonada y  través de nuevas estéticas, poner en valor el mar, uno de los nuestros patrimonios más importantes”.

La actuación buscará configurar este paseo como un itinerario peatonal continuo y accesible que fomente la conexión entre la costa y las distintas infraestructuras del entorno en consonancia con otras intervenciones realizadas en el litoral de Costa Adeje y Las Américas. Además, el proyecto incluye la renovación del mobiliario urbano, alumbrado y señalética del entorno, donde se primarán las zonas verdes, el arbolado y la vegetación como elementos fundamentales.

Carlos Alonso recuerda que esta actuación se enmarca dentro del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, una iniciativa impulsada por el Cabildo, los ayuntamientos de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide y la patronal hotelera Ashotel para acometer la rehabilitación del espacio público de las principales zonas turísticas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.