Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Buenavista Golf acoge el II Campus Golf&Naturaleza

La actividad se celebra del 7 al 13 de julio

El campo de golf de Buenavista acogerá el II Campus Golf&Naturaleza, una iniciativa destinada a niñas y niños de 8 a 16 años que se celebrará del 7 al 13 de julio. La actividad, que cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, ofrece cursos de iniciación y perfeccionamiento impartidos por tres monitores de golf titulados y contará con el asesoramiento deportivo del tinerfeño Luis Claveríe, jugador profesional. Las personas interesadas pueden obtener más información a través de la web www.sporteam_consulting.com y de los teléfonos 656 884 196 y 922 129 034 (de10,00 a 13,00 y de17,00 a 20,00 horas).

El evento ha sido presentado hoy [jueves 27] por la vicepresidenta del Cabildo, Cristina Valido; el gerente de Buenavista Golf,Alberto González; y el representante de Sporteam Consulting, José Carlos Hernández Rizo. Valido ha destacado la oportunidad “de realizar un campus específico de golf en un entorno como el Parque Rural de Teno, en medio de un paisaje espectacular y con unas instalaciones magníficas como las que posee Buenavista Golf. En definitiva, se trata de conjugar deporte y naturaleza con el golf como principal actividad”.

Por su parte,Alberto Gonzálezindicó que “los alumnos del nivel de iniciación realizarán dos horas y media de práctica de golf diaria, mientras que los de perfeccionamiento realizarán dos horas y media diarias con greenfee de 9 hoyos. Como clausura, los participantes en el campus realizarán un encuentro con los alumnos de la escuela del golf en lo que pretendemos que sea una jornada festiva”.

José Carlos Hernández Rizo detalló que los participantes “pernoctarán en el Albergue de Bolico, en un entorno extraordinario” y que además de las clases específicas de golf, “realizarán excursiones por los enclaves más singulares dela Isla Bajacon actividades de senderismo, busca pistas y gymkhana, entre otras”.

Los cursos de golf serán impartidos por los profesores Vicente Ruiz, Alejandro Claveríe y Juan Carlos Cologán, mientras que las actividades de tiempo libre y ocio serán organizadas por Alberto Plaza. Los participantes del II Campus Golf&Naturaleza recibirán un polo oficial y dos camisetas y disfrutarán de una cómoda estancia en las instalaciones del Albergue de Bolico.

El Campo de Golf de Buenavista del Norte se encuentra situado en el extremo noroeste de Tenerife, en la Isla Baja, una zona especialmente atractiva por su riqueza natural, sus paisajes y  el ambiente tradicional y acogedor de los pueblos más próximos. Diseñado por el prestigioso golfista español Severiano Ballesteros, su recorrido de 18 hoyos de de par 72 pivota en torno a la Casa Club, desde la cual se divisa buena parte del recorrido, teniendo al fondo la impresionante imagen del océano Atlántico.  Su recorrido de 6.019 metros está completamente integrado en el entorno, con numerosas especies de plantas autóctonas

Salir de la versión móvil