Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Vueling abre una nueva base de operaciones en Tenerife

Vueling abrirá una nueva base de operaciones en el Aeropuerto de Tenerife Norte para el mes de octubre coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno 2013-2014. Así lo han anunciado en rueda de prensa el vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, y el director de Planificación de Vueling, Javier Suárez, quien ha destacado que la aerolínea basará de forma permanente un avión Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, en Los Rodeos. “Esto permitirá operar vuelos a primera y última hora del día, potenciando así el tráfico de negocios y la conectividad, vía Barcelona, con el resto de Europa”, ha indicado Suárez.

Para el consejero Carlos Alonso la ampliación de la operatividad de Los Rodeos supone una “excelente” noticia ya que, según las estimaciones que maneja Turismo de Tenerife, “esta medida supondrá un ingreso para la Isla de aproximadamente 21 millones de euros como consecuencia del gasto turístico, unas 115.000 nuevas plazas aéreas anuales, 86.000 pasajeros más y, lo que es más importante, 638 nuevos empleos generados tanto de forma directa como indirecta”.

Por su parte, Javier Suárez anunció que Vueling lanzará además dos nuevas rutas a la Península, concretamente a los destinos de A Coruña (Galicia) y Oviedo (Asturias) respectivamente. La primera ruta en operar  será la conexión con A Coruña, que empezará el próximo 30 de octubre, con dos vuelos semanales, los martes y sábados, y una oferta de 15.500 asientos. Por otro lado, la conexión con Oviedo estará disponible durante el período de Navidad, entre los días 21 de diciembre y 7 de enero, con dos frecuencias semanales.

El próximo invierno Vueling ofertará  en la Isla 209.600 asientos, lo que supone un 14 por ciento más que el año anterior, conectando Tenerife con un total de seis destinos: Barcelona, Málaga, Bilbao, Sevilla, A Coruña, y Oviedo en Navidad.

De esta forma, según indicó el directivo de Vueling, “se facilitarán los desplazamientos de los pasajeros de negocio ,que representan un 40 por ciento, al tiempo que permitirá conectar Tenerife, haciendo escala en Barcelona, con cerca de 100 destinos entre Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Holanda, Países Nórdicos, Bélgica y Rusia”. En este sentido, destacó que, respecto a los viajeros que vuelan a Barcelona por negocios, el cambio de horarios permitirá que se pueda ir y volver en un día sin tener que hacer noche en la capital catalana, ya que el primer vuelo saldría a las7,00horas y podrían estar de regreso en Tenerife a las22,40horas”.

Tenerife Norte se convierte en la decimoquinta base de operaciones de la compañía que ya cuenta con otras en los Aeropuertos de Barcelona-El Prat, Bilbao, A Coruña, Madrid-Barajas, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Ibiza, Palma de Mallorca y Gran Canaria, a nivel nacional y en los Aeropuertos de Ámsterdam-Schiphol, Roma-Fiumicino y Florencia a nivel internacional.

Horarios de la nueva ruta

Tenerife – A Coruña15.05h -19.15h  (martes y sábado)

A Coruña-Tenerife  19.50h -22.00h (martes y sábado)

Precios desde 49.99€ por trayecto tasas incluidas.

Temporada de verano 2013

Vueling oferta este verano en Tenerife 274.680 asientos en cuatro rutas directas a Barcelona, Bilbao, Málaga y Sevilla. Además, con vuelos en conexión vía Barcelona es posible volar a destinos de alto atractivo en la época estival como las Islas Griegas (Santorini, Mykonos y las nuevas de este año, Rodas y Kos). Como novedad también destacar nuevos vuelos a la isla de Cerdeña en Italia, Olbia (Costa Esmeralda) y su capital Cagliari.

El pasado verano Vueling transportó 243.060 pasajeros en Tenerife de los cuales un 20% llegaron a la isla en vuelos en conexión procedentes de países como Francia, Rusia e Italia.

Constante crecimiento de pasajeros en conexión

Vueling ha consolidado este 2013 su tercer año consecutivo de expansión en sus conexiones a través del aeropuerto de El Prat-Barcelona, donde ya ha alcanzado los 103 destinos directos durante la presente temporada de verano. Este incremento supone ampliar el abanico de destinos para los pasajeros con origen/destino Tenerife.

Para la próxima temporada de invierno, Vueling ha intentado mejorar las conexiones entre España y Alemania, Francia, Italia y los Países Nórdicos.

Tras el lanzamiento de 59 rutas en las dos últimas temporadas de verano en Barcelona Vueling ha convertido el Aeropuerto de El Prat en el segundo Aeropuerto de Europa, después de Frankfurt, con mayor oferta de vuelos de corto y medio radio por parte de su compañía aérea dominante. El objetivo de Vueling es que en 2014 Barcelona se convierta en el líder europeo en este tipo de conexiones.

Salir de la versión móvil