El Cabildo presenta una guía y una web con información detallada de la Isla para los visitantes con movilidad reducida

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife y la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), presentan la Guía Tenerife Destino Accesible y la web www.tenerife-accesible.org. El objetivo es posicionar a la isla de Tenerife como referente en turismo accesible a nivel nacional e internacional. En ese sentido, la web se presenta en español, inglés y alemán, con versión estándar y para móvil. Además, permite la geolocalización de las instalaciones y otros recursos, así como conocer la accesibilidad del entorno urbano, favoreciendo la movilidad de los usuarios.

La guía y la web han sido presentadas hoy [jueves 16] por el vicepresidente económico y consejero de Turismo, Carlos Alonso; la consejera de Acción Social, Cristina Valido; y la consejera delegada de Sinpromi,Carmen RosaGarcía. Carlos Alonso explica que “nos queremos convertir en un destino de excelencia, aunque ya en buena parte lo somos, pero lo queremos ser también en materia de accesibilidad. En la guía hay identificados más de 50 recursos turísticos que son plenamente accesibles y practicables y que pueden ser disfrutados por personas con dificultades de movilidad y sensoriales que quieran pasar unas buenas vacaciones. Todo el mundo tiene derecho a disfrutar de Tenerife”.

La Guía Tenerife Destino Accesible ha sido desarrollada por Turismo de Tenerife, bajo el asesoramiento de Sinpromi, y en la misma se recoge información sobre las condiciones de accesibilidad de las playas de la Isla y de espacios de interés turístico como elParque Nacional del Teide, Parques Rurales de Anaga y Teno y los cascos históricos de La Laguna, Garachico, Santa Cruz de Tenerife y Buenavista del Norte, entre otros.

Además, recoge las actividades que pueden realizar las personas con movilidad reducida tales como senderismo adaptado en joëlette y avistamiento de cetáceos, así como las infraestructuras culturales con un nivel óptimo de accesibilidad como el Auditorio de Tenerife Adán Martín, el Museo de la Naturaleza y el Hombre y TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Por su parte, Sinpromi pone en marcha la web de lugares accesibles www.tenerife-accesible.org, a la que también se puede acceder desde la web www.sinpromi.es y que estará enlazada con la web de Turismo de Tenerife, www.webtenerife.com. La web ha sido desarrollada por Sinpromi como jefe de fila el proyectos del Programa Mac 2007-2013 de Cooperación Transnacional (Tamac) sobre Turismo accesible. Junto a Sinpromi, las entidades que participan en el proyecto Tamac son Ashotel, Turismo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Madeira.

La web recoge las condiciones de accesibilidad de instalaciones turísticas o de interés turístico de la isla y permite consultar y conocer de antemano los lugares o servicios que se desean visitar, con el fin de obtener una información previa fiable de las visitas, excursiones o viajes que se quieren realizar, información importante, sobre todo, para las personas con dificultades de movilidad o comunicación reducida.

Esta nueva guía web contiene los recursos accesibles de la Isla a través de una información contrastada y fiable y que se renueva y actualiza constantemente. En ella encontramos los alojamientos, transportes, restaurantes, compras, servicios complementarios necesarios para personas con movilidad o comunicación reducida como puntos de alquiler y venta de productos de apoyo, intérprete de lengua de signos, museos, deportes, playas rutas y senderos. Además, contiene otros documentos de interés turístico en materia de accesibilidad, como el manual de accesibilidad para establecimientos turísticos, yla Guía Tenerife DestinoAccesible

3 Responses to "La Isla se consolida como un destino de referencia internacional en turismo accesible"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.