Supone un incremento del 21,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior

Tenerife genera en abril 6.283 nuevos contratos en el sector turístico, una cifra que supone un aumento del 21,5 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior. Los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan), analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, constatan que el comportamiento del sector turístico ha sido más favorable que el de resto de sectores económicos, donde el aumento de contratos alcanzó el 18 por ciento en el mes.

De esta forma, el sector turístico generó en abril el 33 por ciento del total de las contrataciones formalizadas en Tenerife, de las que el 66,6 por ciento corresponden a la rama de hostelería y restauración. Este crecimiento está impulsado por los resultados favorables de los servicios de alojamiento, cuyas contrataciones aumentaron un 8,8 por ciento (1.577 contratos), y en mayor medida por los servicios de comidas y bebidas, donde los nuevos contratos aumentaron un 21,5 por ciento para un total de 2.608 contrataciones en abril.

Asimismo, también evolucionan favorablemente las contrataciones en otras ramas características del turismo, como son las actividades de creación artísticas y espectáculos, las deportivas y entretenimiento, así como las vinculadas al transporte terrestre y marítimo.

Para el vicepresidente económico y consejero de Turismo, Carlos Alonso, “los datos de las contrataciones de abril son positivos, tanto para el conjunto de la economía como para el sector turístico. Con respecto a marzo, en el que se celebró la Semana Santa, hemos constatado un aumento durante el pasado mes, lo que demuestra que el sector turístico de la Isla mantiene un dinamismo en la generación de contratos más allá de los propios periodos festivos o vacacionales”.

Para Alonso, “debemos seguir trabajando porque, a pesar del aumento de las contrataciones en el sector turístico, el desempleo ha aumentado en la Isla. Para el Cabildo es prioritaria la creación de empleo y ésa es la tarea en la que debemos ocuparnos, así como atender a las personas más necesitadas. Nosotros no renunciamos a seguir generando puestos de trabajo y tenemos que conseguir que el turismo siga siendo el sector que tire de la economía de la Isla”.

Si atendemos al número de desempleados, el conjunto de la economía tinerfeña arroja en abril un incremento de demandantes de empleo de 2.840 personas (+2,36% con respecto al año anterior), un dato que sitúa la cifra global de desempleados en la Isla en 122.949 personas. También el sector turístico ha visto incrementadas sus cifras de paro en un 8,37 por ciento, lo que equivale a 1.840 desempleados más que hace un año para una cifra total de 23.819 personas inscritas en las oficinas del Servicio Canario de Empleo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.